Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año irregular

división de honor b bera bera, zarautz y eibar despiden un curso marcado por las lesiones y el desigual rendimiento

Iker Andonegi Gorka Estrada - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Después de tres años clasificándose para el ‘play-off’, el Babyauto Zarautz ha sido cuarto esta temporada.

Después de tres años clasificándose para el ‘play-off’, el Babyauto Zarautz ha sido cuarto esta temporada.

Galería Noticia

Después de tres años clasificándose para el ‘play-off’, el Babyauto Zarautz ha sido cuarto esta temporada.

donostia- La temporada ya ha terminado para los tres clubes guipuzcoanos de la División de Honor B. Por primera vez después de cinco campañas, ningún representante del territorio aspirará al play-off de ascenso. El Bera Bera fue tercero;el Zarautz, cuarto, y el Eibar, séptimo. Todos consideran que sus posiciones finales son buenas, pero donostiarras y eibartarras se quedan con la sensación de haber podido aspirar a más, mientras que los zarauztarras se resignan a causa de las lesiones que han padecido. La irregularidad ha pasado factura a todos.


“Podíamos haber luchado por ser segundos”

El AVK Bera Bera, segundo el pasado curso, logró una tercera plaza que este año no ha servido para jugar el play-off de ascenso. El técnico del conjunto donostiarra, Gorka Bueno, se da por satisfecho con este puesto, “porque a nivel de presupuesto en cuanto a primer equipo, igual el Bera Bera no es ni el décimo club”. Aún así, el técnico siente algo de “pena” por no haber podido mejorar la tercera posición: “Creo que podíamos haber estado peleando por el segundo puesto a nada que hubiéramos acertado un poco más. Lo demostramos ganando los dos partidos al Bathco”, que fue segundo. “Hemos sido muy irregulares y, por ejemplo, perdimos los dos partidos contra el Oviedo, que ha descendido. Hemos hecho cosas muy buenas y cosas muy malas. Hemos perdido diez partidos, y de esos podíamos haber ganado cuatro o cinco. Si hubiéramos ganado los partidos que teníamos que haber ganado hubiéramos estado más arriba, en un sitio que nos correspondía más. No creo que tengamos equipo para ascender, pero sí para estar un peldaño por encima de donde hemos estado”.

El antiguo apertura recuerda que ha sido “una temporada complicada” para el Bera Bera: “Hemos tenido bastantes lesiones, sobre todo en la tres cuartos, que es nuestro punto fuerte. Además, el mal tiempo que ha hecho no favorece nada a nuestro juego. No ha sido el año más adecuado para jugar a la mano. Al final, terminamos el año haciendo daño adelante”.

Bueno se muestra satisfecho por el juego de su equipo: “Somos el que mejor ha jugado, el que más ha propuesto. Está claro que no ha sido suficiente, igual nos ha faltado experiencia para ser más sólidos”. Para el próximo año, el técnico quiere plantearse jugar el play-off, y espera que el club apueste “por ir a más”.

“Ha sido una temporada bastante complicada”

Phil Huxford, el entrenador del Babyauto Zarautz, considera que la cuarta plaza conseguida por su equipo está “bastante bien, teniendo en cuenta los jugadores que han faltado y que la plantilla era muy joven. Ha sido una temporada bastante complicada. Este año no fichamos y después de navidades tuvimos un par de lesiones graves. Perdimos jugadores clave para el resto de la temporada, como Iñigo Lasa. Además, en el primer partido, Corey Simpson se rompió un hueso y estuvo dos meses de baja. A Burgos, por ejemplo, fuimos con 18 personas y uno jugó lesionado. Perdimos dos jugadores en los primeros cinco minutos y terminamos el partido con catorce”.

El técnico neozelandés se muestra satisfecho porque “la gente joven que ha subido del equipo sub’18 ha crecido mucho durante la temporada”, y lamenta que en la segunda mitad del curso no pudieran cumplir algunas de las metas que se habían marcado: “Por ejemplo, uno de nuestros objetivos era que el contrario no nos metiera cuatro ensayos, y en la primera ronda solo pudo hacerlo el Burgos. Después perdimos intensidad en defensa”. Huxford afirma que “todavía es pronto” para pensar en la próxima temporada. El equipo seguirá entrenando “para mejorar” y los jugadores irán al gimnasio para trabajar en la prevención de las lesiones.


“Me hubiera gustado quedar más arriba”

El Avia Eibar ha finalizado en la séptima posición una campaña en la que siempre se mantenido fuera de peligro. El técnico armero, Gastón Ibarburu, opina que el balance de la temporada ha sido “bueno”, aunque confiesa que le hubiese gustado “quedar un poquito más arriba. El objetivo a principios de temporada era sumar 50 puntos. Hemos acabado con 52 y el objetivo está cumplido”. “Este es el tercer año que estoy trabajando en el club. Esta temporada hemos conseguido muy buenos resultados y malos resultados. Lamentablemente, creo que nos falta madurar en algunas situaciones. En algún momento se nos hizo un poco dura la liga. En la segunda parte del año no tuvimos descansos por haber aplazado partidos y se nos ha hecho un poco cuesta arriba”.

El entrenador uruguayo señala como lo mejor del curso “los partidos contra el Bathco -28-43 en Santander y 21-43 en Unbe- y Zarautz -3-17 en Eibar y 24-32 en Asti-. Lo peor, a su vez fue “la derrota contra el Bera Bera en Donostia. No merecíamos un resultado tan abultado (68-0)”.

El conjunto eibartarra seguirá trabajando en los próximos meses para ir preparando la campaña que viene.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902