Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
empate en Gal

Tablas en el derbi

Segunda b el Real Unión y el Sanse empatan a cero en Gal, resultado que les vale a ambos para alcanzar sus respectivos objetivos

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los entrenadores del Sanse y el Real Unión, Aitor Zulaika y José Luis Ribera, siguen una jugada del encuentro.

Los entrenadores del Sanse y el Real Unión, Aitor Zulaika y José Luis Ribera, siguen una jugada del encuentro.

Galería Noticia

Los entrenadores del Sanse y el Real Unión, Aitor Zulaika y José Luis Ribera, siguen una jugada del encuentro.

Real Unión 0

Real B 0

REAL UNIÓN Otaño, Aimar, Senar, Azkoiti, Urkizu, Esnaola, Martins, Estrada (Capelete, min. 61), Domínguez, Llamas, El Haddadi (Eizmendi, min. 73).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Sanz, Calvillo (Á. Sola, min. 66), Capilla, Muguruza, Celorrio (Gorostidi, min. 79).

Árbitro Leo Ollo. Mostró amarilla a los locales El Haddadi y Aimar.

El Sanse, firme en el ‘play-off’, aventaja en cinco puntos al quinto, misma ventaja que saca el Real Unión al puesto de promoción

Incidencias Partido jugado en Gal.

irun- El Real Unión y el Sanse firmaron un empate a cero en el derbi guipuzcoano celebrado ayer en el Stadium Gal que permite a ambos equipos dar un paso hacia sus respectivos objetivos: el filial blanquiazul sigue segundo en la clasificación -aunque el domingo puede ser superado por el Mirandés- con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, el Gernika;mientras que el conjunto irundarra aventaja en cinco al quinto por la cola, el Izarra, que ahora mismo jugaría la promoción por la permanencia.

El derbi, que supuso el segundo partido de Aitor Zulaika al frente del Sanse, destacó por la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos. Comenzó mejor el filial con el dominio del balón y un par de oportunidades de Capilla y Muguruza, esta última desbaratada por Otaño, que estuvo muy firme durante todo el encuentro. Poco a poco el Real Unión fue sacudiéndose el dominio visitante y creó ocasiones por medio de Martins y Estrada, que tampoco acertaron, así que el empate a cero resultó inamovible.

Los de Zulaika volvieron a saltar con fuerza al terreno de juego en la reanudación y su asedio fue total, hasta el punto de tener seis corners a su favor en apenas seis minutos. En uno de ellos Le Normand estuvo a punto de hacer el 0-1. Luego Gorosabel creó peligro de forma continua desde la banda derecha, pero sus centros no encontraron rematador. Y es que si algo le falta a este Sanse es pegada, porque de nuevo volvió a dejar su portería a cero. En la recta final del duelo los de José Luis Ribera se hicieron dueños del balón y apretaron en busca de un tanto que no llegó, así que ambos dieron por bueno el punto.

La próxima semana, el Sanse y el Real Unión se miden a dos equipos de mitad de la tabla. Los realistas recibirán al Arenas en Zubieta, mientras que los irundarras visitarán al Leioa. Seguir sumando permitiría a ambos seguir en liza en sus respectivas metas. - N.G.

Liga iberdrola


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902