Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde, favorito en el Gran Premio Indurain

20 aniversario se espera un desenlace al sprint, ya que no se llega al alto del puy

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Valverde.

Valverde.

Galería Noticia

Valverde.

Pamplona- El Gran Premio Miguel Indurain -que mañana sábado celebra su 20º aniversario con ese nombre y el 67º desde que nació, allá por 1951, como Campeonato Vasconavarro de Montaña-, presenta este año, en su trazado de 186 kilómetros, una gran novedad que va a afectar al desarrollo y desenlace de la carrera: no acabará, como en las últimas ediciones, en la cima del Santuario de Nuestra Señora del Puy, sino que regresa al Paseo de la Inmaculada.

Si a eso se le añade que, después de una primera parte relativamente llana, llegan 80 kilómetros finales de continuo sube y baja, el planteamiento está claro para los clasicómanos participantes: resistir como sea para jugársela en un sprint final más o menos reducido. Y eso implica estar atentos en cada ascensión -especialmente a las tres últimas (Eraul, de 2ª categoría, a 9,7 de meta;Muru, a 5,1;e Ibarra, a solo 2)- a los posibles ataques de rivales que no se fíen de su punta de velocidad.

Entre los 17 equipos inscritos destaca la presencia de tres del UCI World Tour: el Movistar, el Mitchelton Scott australiano y el Katusha ruso. También hay que señalar la presencia de Caja Rural, Burgos BH, Euskadi Murias y Fundación Euskadi, todos ellos con ganas de hacerse notar en la carrera.

Gane o no gane, el Movistar es casi siempre protagonista en la carrera, por el afán con el que intenta controlarla y alzarse con la victoria. Esta vez, además, con la que será la principal atracción de la prueba y el principal favorito, el murciano Alejandro Valverde, que ya la ganó en 2014 y que viene de adjudicarse la Volta a Catalunya y de ser 11º en la exigente A través de Flandes. Junto a él, entre otros, Marc Soler, brillante vencedor en la París-Niza. El catalán vuelve a un terreno conocido para él, porque estuvo tres años en el Lizarte navarro antes de dar el salto al profesionalismo.

memorial bugalloEl bilbaino Diego Pérez ha empezado con buen pie la temporada y ayer lo demostró en Durango. El corredor del Baqué fue el más rápido en la llegada al sprint con la que se dilucidó una nueva edición del Memorial Bugallo, tercera prueba del Torneo Euskaldun. Pérez hizo valer su potencia ante Víctor Etxeberria (Caja Rural), Carlos Ruiz (Lizarte) y Julen Latorre (Eiser Hirumet). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902