Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todo a favor para entrar en el ‘play-off’

liga dia el idk se clasificará si gana mañana al cb al qázeres, aunque podría entrar incluso perdiendo

N. Rodríguez - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Tal y como dice Iva Brkic en estas páginas y han repetido tanto sus compañeras como la entrenadora estos últimos días, el IDK Gipuzkoa no quiere que se le escape el play-off. El conjunto entrenado por Azu Muguruza recibe mañana sábado en el Gasca (19.00 horas) al CB Al Qázeres en la última jornada de la liga regular sabiendo que una victoria le otorga la clasificación. Si el Cadí La Seu cae en su visita al Gernika Bizkaia -en un duelo directo con el mismo objetivo-, el IDK también se clasificaría incluso perdiendo porque tiene el average favorable, pero su objetivo es ganar para no depender de nadie.

Lo cierto es que el conjunto donostiarra lo tiene en su mano. Juega en casa, tiene la motivación de lograr algo importante y enfrente estará un equipo que no se juega nada. Eso sí, deberá mejorar claramente el nivel mostrado hace seis días en Logroño, donde se llevó una buena paliza del Campus Promete. Si la defensa funciona como lo ha hecho durante buena parte de la temporada, casi todo el trabajo estará hecho porque el equipo siempre encuentra opciones en ataque cuando está cómodo atrás.

Dependiendo de su resultado y del Gernika-Cadí La Seu, el IDK podría acabar quinto, sexto o séptimo. Será quinto si gana y también lo hace el Cadí La Seu;será sexto si vence y también lo hace el Gernika -con el que tiene el average perdido- y será séptimo si pierde y gana el Cadí. Al final las cuentas se reducen a lograr el 14º triunfo del curso para no tener que mirar a lo que suceda en la cancha vizcaina, donde el duelo apunta a ser muy reñido y tenso.

Si acaba quinto, el IDK se mediría al Uni Ferrol en cuartos de final y, si acaba sexto, al Mann Filter. Aunque lo importante es lograr la segunda clasificación seguida al play-off. l

liga femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902