Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derbi de altos vuelos

liga acb el delteco gbc quiere dar una alegría a su afición batiendo a un baskonia eufórico tras su clasificación para cuartos de la euroliga

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Henk Norel machaca en un partido en Illunbe.

Henk Norel machaca en un partido en Illunbe.

Galería Noticia

Henk Norel machaca en un partido en Illunbe.

donostia- Con diez victorias en su casillero en 24 jornadas, el Delteco GBC tiene más que encarrilada su continuidad en la Liga ACB y no necesita de grandes alardes ni de juego ni de resultados para asegurar su continuidad en la máxima categoría, pero eso no significa que el conjunto guipuzcoano se relaje. De hecho, se marca el objetivo seguir agradando a su afición, que está disfrutando mucho más de lo esperado en este retorno a la ACB. Y mañana sábado el equipo de Porfi Fisac tiene una excelente oportunidad para hacerlo, ya que recibe al Baskonia a partir de las 19.00 horas en un choque muy atractivo.

Un derbi siempre tiene alicientes, y esta vez más, ya que el Baskonia acredita un extraordinario momento de forma que le ha llevado a ganar ocho partidos seguidos en la Liga ACB y a sellar ayer mismo -con una victoria por 83-72 frente al Maccabi- su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, lo que certifica el nivel de una plantilla muy rodada y que está practicando un basket espectacular tanto en ACB como en Europa.

Además de la motivación propia de un derbi, el Delteco GBC tiene ganas de revancha porque aún le duele la derrota encajada en la primera vuelta en el Buesa Arena, tal y como reconocía esta misma semana el capitán, Xabi Oroz. Era la quinta jornada y el equipo de Fisac perdió 88-86 por una canasta en el último segundo de Beaubois tras un partido en el que los guipuzcoanos llegaron a dominar por 17 puntos. Aquel partido aún escuece. “Es la derrota que más me ha dolido”, comentó a su vez Fisac. Qué mejor oportunidad que sacarse la espina mañana.

norel-shengeliaEl encuentro supondrá también el duelo individual entre los dos jugadores más valorados de la Liga ACB, Henk Norel y Toko Shengelia (20,9 de valoración media para el baskonista y de 19,8 para el del GBC). Están siendo sin duda dos de los protagonistas de la temporada y ambos tratarán de liderar a sus equipos hacia el triunfo en Illunbe. El holandés viene de un partido discreto en Murcia y tendrá una dura labora ante el poderoso juego interior del Baskonia, pero sus actuaciones este curso invitan a confiar en él.

El otro jugador desequilibrante puede ser Kenny Chery, que en lo que va de segunda vuelta promedia nada más y nada menos que 18,4 puntos por encuentro. Su capacidad para romper defensas se pondrá a prueba ante Matt Janning, Garino y compañía. Guiado por el pívot y el base, el GBC tratará de nuevo de jugar por encima de los 80 puntos, para lo que necesitará ser agresivo en defensa y dominar el rebote para poder anotar en transición.

Cabe la posibilidad de que el Baskonia llegue relajado tras el éxito cosechado ayer, pero pese a ello se juega el segundo puesto y su nivel es altísimo gracias al citado Shengelia y también a jugadores como Jayson Granger, Janis Timma, Rodrigue Beaubois o Johannes Voigtmann. Un rival ante el que el GBC deberá ofrecer su mejor versión.liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902