Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Kosta dará a conocer su riqueza gastronómica

La Mancomunidad pone en marcha, otro año más, visitas guiadas en toda la comarca

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- La iniciativa Kosta Gastronomika, marca de oferta turística impulsada por la Mancomunidad Urola Kosta basada en nuestra riqueza gastronómica, volverá a ofrecer, otro año más, un total de cinco visitas a partir de esta Semana Santa y durante todo el año, basándose en nuestros mejores embajadores: la parrilla, el txakoli, el besugo, el mercado, el queso y el pulpo del flysch.

De esta manera, la iniciativa no sólo mostrará el producto, sino que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de experimentar y disfrutar experiencias inolvidables.

Por un lado, varias bodegas familiares de Getaria abrirán sus puertas para mostrar sus viñedos y su día a día. Por otro, los grandes maestros parrilleros de Orio enseñarán todos sus secretos, trucos y anécdotas del besugo al estilo Orio y prepararán un rico besugo para comer acompañado del mejor txakoli. En Zumaia, por su lado, se realizará un paseo por los acantilados y senderos del Geoparque para mostrar cómo vive el pulpo del flysch en su entorno natural y, cómo no, se degustará pintxo y txakoli. Asimismo, en Zarautz habrá una visita al mercado para conocer todos los productos de temporada. Por último, en Aia se descubrirá la producción de quesos artesanos de oveja, vaca y cabra.

Además, a lo largo del año se incluirán nuevas experiencias. Toda esta información se puede encontrar en las oficinas de turismo de Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia y en la web www.costavasca.org. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902