Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi denuncia el uso publicitario de la fachada oeste del Kursaal

El grupo municipal asegura que la propaganda va en contra de las normas de funcionamiento del edificio

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Anuncio de Euskaltel en el Kursaal el pasado viernes.

Anuncio de Euskaltel en el Kursaal el pasado viernes.

Galería Noticia

Anuncio de Euskaltel en el Kursaal el pasado viernes.

donostia- El grupo municipal de Irabazi criticó ayer la utilización de la fachada del Kursaal, recientemente dotada de un nuevo sistema de iluminación led, como soporte publicitario. La portavoz del grupo, Amaia Martin, calificó de “despropósito” el uso publicitario de la fachada oeste del edificio de Moneo y añadió que es “totalmente inadmisible que el Gobierno municipal de PNV y PSE no haya impedido que una de las fachadas del Kursaal, edificio singular y protegido, se utilice como pantalla gigante de publicidad” el 23 de marzo.

La portavoz de Irabazi recordó que su grupo denunció hace un año las intenciones del Consejo de Administración del Kursaal de utilizar la fachada oeste del edificio, de 1.512 metros cuadrados, como pantalla publicitaria. “El propio alcalde respondió que era totalmente falso que fuera a convertirse en una pantalla publicitaria y, además, aseguró que solo cambiaría la tecnología, pero el uso iba a ser, como hasta entonces, con objetivos informativos”, manifestó.

“Lamentablemente, un año más tarde, vemos que nuestra denuncia era fundada, ya que el viernes 23 de marzo pudimos ver, además de la marca Euskaltel, un anuncio de su espectáculo (Las noches de Comedy Central, Euskaltelekin), lo que está expresamente prohibido en las normas de funcionamiento establecidas para la iluminación de la fachada por el propio Kursaal”, dijo Martin. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902