Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía Municipal estrena sistema digital de comunicaciones

La red Tetra permite a la Guardia Urbana de Bergara mejorar la coordinación con la Ertzaintza y servicios de emergencia

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:49h

El nuevo jefe de la Policía Municipal con la alcaldesa. Foto: Udala.

El nuevo jefe de la Policía Municipal con la alcaldesa. Foto: Udala.

Galería Noticia

El nuevo jefe de la Policía Municipal con la alcaldesa. Foto: Udala.

bergara – La Policía Municipal de Bergara ha estrenado un nuevo sistema de radio digital que viene a sustituir al analógico que estaba utilizando hasta ahora. Se trata de la red Tetra de comunicación que la Ertzaintza usa desde hace años y a la que se han ido sumando otros servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, distintos cuerpos de la Guardia Urbana…).
Desde mediados de marzo la plantilla de la Policía Local lleva incorporados en sus walkies este sistema de comunicación digital, que permite una mayor coordinación operativa con los servicios de emergencia, facilita la información a los agentes y aumenta su seguridad.

Este salto en el modo de funcionar traerá consigo, por tanto, una serie de mejoras. La primera y más evidente es que la Policía Municipal bergararra se integra en la misma red de comunicación de la Ertzain-tza y otros servicios, que permitirá una coordinación más cómoda y sencilla, así como la posibilidad de crear canales específicos si, por ejemplo, se anunciara una emergencia meteorológica, o a la hora de actuar en otro tipo de sucesos que puedan ocurrir en el municipio.

Los nuevos transmisores portátiles de radio dotados con tecnología Tetra digital cuentan, asimismo, con un sistema GPS que facilita la notificación instantánea al resto de servicios del punto concreto donde ha acontecido la emergencia. Mejor cobertura, eficiencia, coordinación y la opción de consultar datos son, de este modo, las ventajas que ofrece el nuevo equipamiento, que redundará “en un mejor servicio a la ciudadanía”, aseguran desde el Ayuntamiento.

ander okiñena nuevo jefe Por otro lado, el Consistorio mahonero ha presentado al nuevo jefe de la Policía Municipal, cargo que desde el pasado 1 de noviembre desempeña el andoaindarra Ander Okiñena, que ejerció como agente y suplente de primer agente entre los años 2009 y 2015. En el proceso de selección interno llevado a cabo, Okiñena obtuvo la mayor puntuación. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902