Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la nueva temporada de visitas guiadas del Geoparque de la Costa Vasca

La campaña que se inicia en Semana Santa y se prolongará hasta el final de año, ofrece un total de 16 propuestas

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Deba – Integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, el Geoparque la Costa Vasca Geoparkea ha aprovechado la llegada de la Semana Santa para dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada de visitas guiadas.

Lo ha hecho con un interesante programa que se prolongará hasta el día 30 de diciembre y que ofrecerá a todas las personas aficionadas al geoturismo y el turismo de naturaleza la posibilidad de disfrutar con 16 propuesta diferentes;todas ellas organizadas con el principal objetivo de mostrar el extraordinario patrimonio geológico, paisajístico y cultural que atesora un enclave que desde el año 2010 forma parte de la Red Mundial de Geoparques y que desde 2015 está calificado como Geoparque Mundial de la Unesco.

Las singulares y atractivas visitas guiadas programadas para la nueva campaña por el Geoparque de la Costa Vasca ya han arrancado;con la particularidad de que habrá propuestas “prácticamente a diario”. Entre todas ellas no faltan los habituales itinerarios turísticos, como travesías en barco para admirar los acantilados del flysch, rutas por los valles escondidos del interior del Geoparque, excursiones y visitas de carácter científico y cultural, divertidas propuestas para toda la familia…

Al igual que en las temporadas anteriores, las visitas guiadas para recorrer y descubrir los secretos de Geoparkea de una manera interpretada se desarrollarán en euskera y castellano. Eso sí, “en aquellas en las que haya una mayor demanda también habrá disponibilidad de audio guías en inglés, francés y, como novedad, este año también en alemán”.

Y por si las 16 diferentes propuestas planificadas por el Geoparque para esta temporada no fueran suficientes, el próximo mes de julio se incorporará a esa amplia y variada oferta una nueva visita guiada que permitirá admirar el impresionante patrimonio que alberga en su interior el mutrikuarra Palacio de Arrietakua.

Sea como fuere, las personas interesadas en conocer el calendario completo de visitas y realizar reservas online “de una forma sencilla y cómoda” no tienen más que acceder a la web geoparkea.eus. Y es que, aunque la primavera no ha hecho más que empezar, ya es verano en el Geparque de la Costa Vasca.

Folleto de recorridos La Oficina de Turismo de Deba presenta su nueva publicación Recorridos y paseos. Este folleto ofrece la posibilidad de descubrir diez senderos por el municipio de la costa. De esta manera, el mapa recoge los diez recorridos seleccionados, señalizados por colores: la ruta del flysch, la vuelta a Deba, la ruta del karst, los acantilados de Sakoneta, el mirador de Elorriaga, el flysch negro, Sasiola, las marismas de Casacampo, Deba y los toros y la atalaya de Santa Katalina. Por otra parte, el folleto ofrece información básica de cada uno de los ya mencionados paseos;una pequeña descripción, fotos, la ficha técnica y los puntos de interés con los que encontrarse durante el camino. – Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902