Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Irun propone cambiar las horas de pleno y comisiones

La propuesta, realizada en el pasado Pleno, persigue “facilitar la conciliación” de ediles y trabajadores

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Irun- El PNV de Irun ha propuesto que el Consistorio analice la posibilidad de adelantar, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de sus ediles y resto de trabajadores, el horario tanto de las comisiones informativas municipales como de las sesiones ordinarias del Pleno municipal, actualmente fijadas, en su caso, para cada último miércoles de mes a partir de las 19.30 horas.

La propuesta fue lanzada por Lourdes Larraza, edil del PNV, durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado viernes, día 23, en horario de mediodía.

petición reiteradaLarraza recordó que ya en febrero, su grupo realizó “una solicitud para modificar el horario del Pleno ordinario, que obtuvo como respuesta las dificultades para realizar cualquier modificación recogida en el ROM (Reglamento del Órgano Municipal)”.

Desde el PNV afirman no entender “cómo aún no se ha empezado a trabajar en ello valorando posibles mejoras de esos horarios, vista la importancia y necesidad de la conciliación en la sociedad” y conscientes de que “el Ayuntamiento debería dar ejemplo de todo esto ante la ciudadanía”.

De hecho, según ha recordado la formación jeltzale, este capítulo relativo a los horarios de plenos y comisiones informativas del Consistorio figura “dentro de la acción número 21, de Gobernanza en Igualdad, dentro del IV Plan de Igualdad de Irun”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902