Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bilbao Mendi Film Festival hará escala en Hondarribia

Tres películas y dos cortos podrán verse en Itsas Etxea los días 7 y 8 de abril

Xabier Sagarzazu - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fotograma de <em>The frozen road</em>, una de las películas que podrá verse en Hondarribia.

Fotograma de The frozen road, una de las películas que podrá verse en Hondarribia.

Galería Noticia

Fotograma de <em>The frozen road</em>, una de las películas que podrá verse en Hondarribia.

hondarribia- Por tercer año, el Bilbao Mendi Film Festival (BMFF), uno de los festivales de cine de montaña más importantes del mundo, hará escala en Hondarribia. Será los días 7 y 8 de abril, sábado y domingo de la próxima semana, cuando llegará al auditorium Itsas Etxea el circuito Mendi Tour, que lleva a distintas localidades de Euskadi y otras comunidades una selección de lo mejor del BMFF de cada año.

En esta ocasión, en la primera jornada de proyecciones, el día 7 a partir de las 20.00 horas, “podrán verse el cortometrajeWhere the wild things play, que hace una transgresora reivindicación de la actividad femenina en montaña, y Dirtbag: The legend of Fred Beckey, película que obtuvo el galardón de mejor película y el premio del público del pasado BMFF, celebrado en la capital vizcaína entre el 8 y el 17 de diciembre pasados”, según ha informado el Ayuntamiento de Hondarribia.

En la segunda jornada del Mendi Tour en Hondarribia, el domingo día 8 de abril, también a partir de las 20.00 horas, podrán verse “Aurrera, el cortometraje sobre la corredora de montaña Irene Sarrionandia, The frozen road, la película del británico Ben Page, galardonada en el reciente BMFF con el premio a la mejor dirección, y Mountain, película que obtuvo una de las menciones especiales del jurado de este festival”, detallan desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio hondarribiarra, su edil de Deportes, Juan Luis Silanes, destaca que “el Bilbao Mendi Film Festival, que celebró en diciembre su décima edición, es uno de los festivales de cine de montaña, aventura y naturaleza punteros en el mundo, con un altísimo nivel”, y es por eso que el edil invita “a los hondarribiarras y ciudadanos de localidades del entorno a aprovechar esta oportunidad” de ver algunas de sus mejores películas en Itsas Etxea.

las entradas, a la ventaLos interesados en acudir a estas dos proyecciones del Mendi Tour en Hondarribia tienen ya las entradas a la venta, tanto en Internet, a través del sistema de Kutxabank, como en el punto de información turística de Arma Plaza, al precio de tres euros.

Además, se podrán adquirir localidades los mismos días 7 y 8, desde dos horas antes, en taquilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902