Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recuperan ayudas para adecuar el urbanismo al cambio climático

La Diputación lanza una partida de 261.000 euros para ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa recupera, después de una década, ayudas por valor de 261.000 euros para que municipios pequeños puedan adaptar sus planeamientos urbanísticos a la lucha contra el cambio climático.

La diputada del área, Marisol Garmendia, presentó ayer en una rueda de prensa estas ayudas destinadas a que ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes adecuen sus planeamientos urbanísticos y se adapten así a la estrategia foral Gipuzkoa Klima 2050.

Garmendia precisó que las ayudas contemplan dos aspectos novedosos que son programas de intervención para regenerar áreas degradadas y medidas que tengan en cuenta las políticas contra el cambio climático.

herramientaSegún recordó la diputada, su departamento está trabajando, junto con el de Medio Ambiente, en una herramienta informática en la que han contribuido un centenar de técnicos, arquitectos y urbanistas para la valoración de los efectos del cambio climático en el planeamiento urbanístico del territorio y cuyo objetivo, precisamente, es ayudar a los ayuntamientos a integrar el factor del cambio climático en la actuación municipal. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902