Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los niños gratis hasta los 6 años

El billete urbano de Lurraldebus costará el lunes 5 céntimos más, 1 con la Mugi

Los niños podrán viajar gratis hasta los seis años, en lugar de hasta los cinco

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Autobús de la línea UK01, en la estación de Donostia.

Autobús de la línea UK01, en la estación de Donostia.

Galería Noticia

Autobús de la línea UK01, en la estación de Donostia.

donostia- El próximo lunes el billete simple para los autobuses urbanos de Donostia, Arrasate, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Hernani y Lasarte-Oria costará cinco céntimos más. Esta subida forma parte de las nuevas tarifas de Mugi, que entrarán en vigor el Lunes de Pascua y que suponen, además, un aumento en los descuentos para los usuarios del billete único y que los niños puedan viajar gratis hasta los seis años.

Estas medidas vienen derivadas del acuerdo al que llegó la Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) a finales del año pasado. Entre otras cuestiones, se aprobó incrementar las tarifas del transporte público un 1,43%, lo que supone pagar 5 céntimos más en el importe del billete urbano ocasional (en papel) y otros cinco céntimos adicionales por cada salto en los trayectos interurbanos.

De este modo, el billete ocasional en el transporte urbano de Donostia y Arrasate costara 1,75 euros;en Irun y Errenteria, 1,45 euros;y en Eibar, Zarautz, Hernani y Lasarte-Oria, 1,25 euros.

Según informó ayer la ATTG, estas subidas serán menores para los usuarios de las tarjeta Mugi, que realizan el 85% de los viajes, puesto que el aumento será de 1 céntimo. La razón radica en que han aumentado los descuentos que se realizan desde el primer viaje, que pasarán del 45% del precio total del billete al 46% para los 20 primeros viajes;del 56% al 57% entre el trayecto 21 y el 50;mientras que a partir del viaje 51% se mantiene la rebaja del 90% del precio del billete.

En cambio, para los usuarios de las tarjetas anónimas, que son aquellas destinadas a turistas o gente de paso que usan de forma ocasional la red de Lurraldebus se mantendrá el descuento del 32% desde el primer viaje.

El sistema de billete único Mugi permite, además, que las personas mayores de 65 años, los jóvenes menores de 25 y las personas con una discapacidad mínima del 65% y rentas bajas, así como familias numerosas, cuenten con bonificaciones “importantes” en el momento de la recarga, de entre el 14% hasta el 108% de saldo extra al recargar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902