Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un Aberri Eguna para reivindicar y dar pasos hacia la “República Vasca”

EH Bildu secunda la cita de
Independentistak en Iruñea y EH Bai se concentrará en Donibane Garazi

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Con la mirada puesta en Catalunya, EH Bildu y EH Bai reivindicarán este próximo domingo “la República Vasca” con motivo del Aberri Eguna y hacen un llamamiento a “todos los demócratas” vascos a “dar pasos” y “actuar de manera conjunta” en la construcción de una “nueva Euskal Herria”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la coalición abertzale se desdoblará y mientras que EH Bildu participará en la movilización convocada por Independentistak en Iruñea, EH Bai se concentrará en Donibane Garazi. En ambos casos el lema del manifiesto que guiará la movilización se denominará Una nueva Euskal Herria. Maddalen Iriarte, portavoz en el Parlamento Vasco, lamentó ayer que el pueblo vasco “jamás” haya podido celebrar este día “en libertad” y que “tampoco sea posible” hacerlo este 2018, pese a lo cual aseguró que miran al futuro “con una sonrisa” porque ven “la oportunidad de avanzar en su condición de pueblo, respetando los ritmos y especificidades” de cada territorio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902