Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos quiere ir con su marca en los municipios

La militancia de Euskadi aprueba en una consulta repetir la coalición con Ezker Anitza-IU y Equo de cara a las elecciones de 2019

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lander Martínez, en la comparecencia posterior.

Lander Martínez, en una comparecencia anterior.

Galería Noticia

Lander Martínez, en la comparecencia posterior.

donostia- Podemos pretende concurrir con su marca a las elecciones municipales y forales que se celebrarán el año próximo, tanto en lo que respecta a las Juntas Generales, donde previsiblemente trasladará la denominación Elkarrekin Podemos, como pueblo a pueblo. La formación morada recibió ayer el aval de su militancia en la CAV en una consulta que cosechó una participación del 30,2%, lo que equivale a 2.928 votos emitidos, y una aceptación de casi el 100%.

Concurrir bajo la denominación Podemos obtuvo la práctica unanimidad de los consultados, salvo en las capitales y los municipios más poblados de la CAV, donde aún así se alcanzaron porcentajes de práctica mayoría. Pese a ello, la formación y sus confluencias podrían mantener la marca actual si así lo decidieran. No en vano, el secretario de Organización Yahcov Ruiz afirmó que trabajarán “para concretar la mejor manera de aplicar esta decisión y extender la marca en cada municipio, siempre atendiendo a la situación y características de cada localidad”. “Hemos dado un gran paso, pero quedan muchos. Seguimos trabajando para lograr los mejores resultados en las importantes citas de 2019”, sostuvo, para concurrir a unas elecciones en las que la formación confía en asentar su consolidación.

En la consulta a nivel estatal, celebrada entre los días 21 y el 25 de marzo, han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos de la formación”, concluyeron. - I. F.

Participación

En la CAV. La participación en la Comunidad Autónoma Vasca “ha sido del 30,2% entre los inscritos activos, por encima de las últimas consultas realizadas”. En total, se emitieron poco más de 2.900 votos válidos.

En el Estado. A nivel estatal han participado un total de 76.511 inscritos, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos de la formación.

Elkarrekin Podemos

La dirección vasca deseaba concurrir bajo la consolidada marca de Elkarrekin Podemos a las elecciones forales, mientras que el nombre para las municipales se dilucidará pueblo a pueblo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902