Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Getxo rechaza la moción del PP contra los ‘ongi etorri’

La propuesta contó con seis votos a favor (PP y Ciudadanos) frente a 19 en contra (PNV, PSE, Guk y Bildu)

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

GETXO- El Ayuntamiento de Getxo rechazó ayer con los votos del equipo de gobierno, formado por el PNV y el PSE, más los de Guk y EH Bildu, la moción presentada por el PP en la que se pedía a la corporación que no se cediesen espacios municipales para recibir a presos de ETA excarcelados y que se evitasen estos actos de bienvenida.

PNV y PSE intentaron transaccionar una moción en la que se recogía el rechazo que a estos actos se aprobó recientemente en un pleno en el Parlamento Vasco. Con los votos de todos los grupos salvo EH Bildu -esto es PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y PP- , la Cámara de Gasteiz mostró “su oposición a los homenajes públicos que se realicen a personas por su condición de pertenecientes a ETA”.

Sin embargo, el grupo municipal del PP, encabezado por la secretaria general de los populares de Bizkaia, Raquel González, no aceptó la propuesta del equipo de gobierno y mantuvo su moción. Al final, la propuesta del PP recibió 19 votos en contra (PNV, PSE, Guk y EH Bildu) y solo contó con seis a favor (PP y Ciudadanos.) .

balones fueraEn una nota, González denunció que el PNV y el PSE, “han echado balones fuera y han querido esconderse para no dar la cara”. Según la dirigente popular, ambos partidos se han limitado a intentar reproducir el debate del Parlamento Vasco cuando la intención del PP “era trasladar el debate al ámbito municipal”.

Raquel González insistía en que en este ámbito “los alcaldes tienen mucho que decir” porque “en su mano está ceder o no estos espacios municipales y evitar que en sus calles se hagan homenajes a asesinos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902