Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP eleva la presión a los jeltzales

Hernando pide al PNV que “piense más en los vascos y menos en los encarcelados” en Catalunya

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafael Hernando

Rafael Hernando

Galería Noticia

Rafael Hernando

“El PNV no puede castigar a la ciudadanía vasca con su posición”

gasteiz- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó ayer al PNV que “piense más en los ciudadanos vascos y menos en las personas que están encarceladas en estos momentos por la comisión de crímenes”, en referencia a los miembros presos de JxCat y Esquerra. “Creo que a los ciudadanos vascos les interesa que sus pensiones mejoren, a sus funcionarios les interesa que sus salarios suban, a sus habitantes les interesa que la Y vasca, que el AVE a Bilbao, San Sebastián o Vitoria se realice, y para eso son muy importantes estos Presupuestos, y que se sostenga la viabilidad del cupo vasco”, dijo en declaraciones a los medios en Almería.

Hernando insistió en que todo lo demás son “excusas que cada vez tienen menos peso”, y añadió que el hecho de que “el 155 perdure en Catalunya solo es culpa de los independentistas, no es culpa del Gobierno, de aquellos que no quieren que en Catalunya volvamos a un sistema de normalidad institucional”. “Me parece -añadió el diputado popular- que el PNV no puede castigar a la ciudadanía vasca con su posición sencillamente porque quiere premiar a aquellos que están al margen de la ley”.

No obstante, sostuvo que el Gobierno continuará con el “diálogo” iniciado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos para mejorar la renta de los funcionarios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902