Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Verbomanía

Amar la vida

PorPablo Orlando - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:11h

El profesor se limpió con una servilleta de papel los restos de café salpicados en el bigote e inclinó la cabeza hacia el cielo con los ojos cerrados, dejando que los rayos de sol cayesen como caricias sobre su rostro. Hacía una tarde realmente soberbia y el pensamiento le llevó a fantasear con su añorada Acrópolis de Atenas. Se imaginó fondeando una pequeña barca de remos a orillas del Egeo. Allí, en sus playas, encontró mujeres hermosísimas que sonreían mientras vaciaban el agua de las ánforas. Pajarillos que jugaban en revuelo y se sumergían presurosamente en el mar ante la atenta mirada de Platón, quien mostraba sobre la palma de su mano las dos mitades de un higo recién abierto. El profesor continuó adentrándose en la Acrópolis, pero la oscuridad repentina que trajo una nube, junto al claxon del autobús que trataba de sortear un coche aparcado en doble fila, consiguieron apartarle definitivamente de su vivencia. Entonces, en su retorno, vio a una madre meciendo a su bebé dulcemente entre sus brazos. Se levantó para poder contemplarlos mejor y se emocionó al comprobar que se trataba de un niño recién llegado al mundo, tan indefenso que apenas tenía fuerzas para abrir los ojos. Rápidamente cogió otra servilleta de papel y dibujó con el bolígrafo un ángulo llano como símbolo del amor en perfecto equilibrio. Después miró el reloj e hizo un gesto al camarero para que le cobrase, mientras el quejoso chófer del autobús continuaba golpeando el claxon con considerable enfado.

El alcalde y los organizadores de la conferencia recibieron al humilde profesor con entusiasmo a las puertas del teatro. Sobre el escenario solo había una silla y una mesa auxiliar con una taza de café. Pero algo debió de suceder allí, porque cuando cayó el telón el público le ovacionó emocionado. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902