Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UE inicia la portabilidad de contenidos en línea el domingo

Los europeos podrán acceder en cualquier país a los servicios de Netflix o HBO que hayan contratado

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bruselas- Los ciudadanos europeos accederán desde este domingo a los contenidos contratados de plataformas de pago como Netflix, HBO o Spotify en las mismas condiciones y sin recargo cuando viajen a otro país de la UE. “A partir del 1 de abril los residentes europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea de pago durante sus desplazamientos dentro de la Unión en las mismas condiciones que en su país de residencia sin coste suplementario”, subrayó la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel. Será posible gracias a las nuevas normas sobre portabilidad transfronteriza de los contenidos en línea, que suponen “una materialización positiva y tangible del mercado único digital” y “completan el tríptico” con las normas para eliminar el roaming y el bloque geográfico a compras en Internet.

maleta virtual “Son buenas noticias para los ciudadanos”, aseguró la comisaria, que recordó que podrán acceder a los contenidos de servicios en línea en otro país de la UE tanto si se desplazan por vacaciones o trabajo, durante “unos días o unos meses”. “Constituirán la prolongación virtual de su maleta y les acompañarán al extranjero”, recalcó. Las nuevas normas de portabilidad cubren “toda una variedad de servicios de contenido en línea como servicios en streaming y descarga de películas, pero también de series televisivas y música” y permitirá a los ciudadanos seguir beneficiándose de “todo su catálogo habitual en las mismas condiciones de calidad”. La comisaria recordó que las nuevas normas se limitan por ahora a garantizar la portabilidad de los contenidos contratados en el país de residencia cuando se viaja a otro país de la UE y no trata las suscripciones de servicios contratados en el extranjero, al tiempo que aclaró que empresas y plataformas tienen libertad para poder ofrecer el acceso a “contenidos locales”. Las nuevas normas no fijan ningún límite de tiempo para beneficiarse de la portabilidad y competerá a los proveedores verificar el país de residencia del suscriptor, al final del contrato o durante su renovación. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902