Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi guipuzcoano con objetivos bien diferentes

Segunda B el Real Unión y el Sanse se miden hoy en el
Stadium Gal (12.00 horas)

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Sanse celebran el gol.

Los jugadores del Sanse celebran el gol. (Foto: G.E.)

Galería Noticia

Los jugadores del Sanse celebran el gol.

donostia- El Real Unión y la Real Sociedad B protagonizan hoy, a partir de las 12.00 horas en el Stadium Gal, un nuevo derbi guipuzcoano en Segunda División B, pero en esta ocasión con objetivos bien diferenciados. Mientras el filial de la Real, segundo en la tabla, pelea por clasificarse para el play-off de ascenso, el conjunto irundarra, decimocuarto, trata de escapar de manera definitiva de un puesto de promoción (el decimosexto) que tiene a siete puntos.

Se da la circunstancia, además, de que los técnicos de ambos conjuntos, que coincidieron como primer y segundo entrenador del Sestao en la temporada 2012/13, conocen a la perfección al rival, puesto que anteriormente han trabajando en sus clubes. Aitor Zulaika fue preparador del Real Unión durante dos campañas (2014/15 y 2015/16), en las que, en la primera temporada, clasificó al equipo txuri-beltz para los puestos de play-off y ganó la Copa Federación. José Luis Ribera, por su parte, debutó con el primer equipo txuri-urdin y, como técnico, entrenó en las categorías inferiores de la Real y fue ayudante de Miguel Ángel Lotina en el ejercicio 2006/07, el del descenso.

Por lo tanto, dos viejos conocidos, que se saben todos los entresijos de su adversario, frente a frente.

El Unión no está firmando su mejor curso, pero en un derbi la posición clasificatoria no tiene nada que ver y se aferrará a su condición de local para tratar de obtener un triunfo con el que poder consolidarse en la zona templada de la tabla.

Y el Sanse llega al duelo guipuzcoano en una idílica situación y convirtiendo su buen juego en resultados magníficos. Zulaika no podrá contar, por baja médica, con Pablo Sisniega, Martín Merquelanz, Iker Olaizola y Agustín Dávila. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902