Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solo jugaron Oyarzabal y Héctor Moreno

Internacional Willian José y Odriozola

no disputaron

ningún minuto

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

donostia- La participación de los cuatro jugadores internacionales en los compromisos que han tenido lugar durante el parón liguero de la Real se saldó con luces y sombras. Dos de ellos, Héctor Moreno y Mikel Oyarzabal, jugaron sus dos partidos;mientras que los otros dos, Willian José y Álvaro Odriozola, no disputaron nada.

Héctor Moreno jugó todo el partido del encuentro que México perdió en la madrugada de ayer contra Croacia en Texas (Estados Unidos) por 0-1. Y en el anterior, en la victoria por 3-0 frente a Islandia en California (Estados Unidos), disputó 56 minutos, por lo que este rodaje le puede venir bien al central txuri-urdin de cara al tramo final del campeonato.

El otro jugador que estuvo activo fue Oyarzabal, que contó sus dos choques por triunfos con la selección española sub’21. El pasado martes dejaron la clasificación para el Europeo de la categoría casi sentenciada al ganar a Estonia por 3-1 en León, en un partido en el que participó durante 55 minutos. Y el jueves anterior fue uno de los protagonistas del triunfo a domicilio (en Portdown) contra Irlanda del Norte por 2-5 al anotar los dos primeros tantos en los 88 minutos que disputó.

Willian y Oyarzabal, inéditosEl debut de Willian José con la selección brasileña tendrá que esperar porque en su primera convocatoria no se produjo. No jugó, por tanto, ni el pasado martes en la victoria por 0-1 ante Alemania en Berlín ni el viernes anterior en el otro triunfo de Brasil ante Rusia por 0-3 en Moscú. Dos duelos que evidencian su candidatura al título en el próximo Mundial de Rusia.

Por último, Odriozola fue el único jugador de campo que no fue de la partida en los dos compromisos amistosos que disputó la España de Julen Lopetegui. El martes estuvo calentando en la contundente victoria sobre Argentina por 6-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid, pero al final no saltó al terreno de juego. Mientras que el viernes anterior tampoco participó en el empate a uno frente a Alemania en Dusseldorf. Una circunstancia, no obstante, que no le resta posibilidades para acudir a la cita mundialista. El otro realista que podría ir con el combinado estatal es Illarramendi, que en esta ocasión no fue convocado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902