Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al comenzar la temporada 2016-17

“No soy un fichador”, advirtió durante su anterior presentación,

olabe avanzó entonces las líneas maestras del que iba a ser su rol

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

Galería Noticia

Olabe, en septiembre de 2016, cuando fue nombrado director de fútbol.

donostia- El 5 de septiembre de 2016, la sala de prensa de Anoeta albergó la presentación de Roberto Olabe como director de fútbol txuri-urdin. Solo nueve meses después, abandonaría el cargo “frustrado”, según confesó el mismo día de su salida, atribuida por el club a “motivos personales”. Pero aquella comparecencia junto a Jokin Aperribay, la única que llevó a cabo durante todo el período en cuestión, sirvió al gasteiztarra para explicar cuáles iban a ser sus cometidos y qué línea de trabajo seguiría a la hora de enfrentarse a ellos.

El desenlace de la historia resulta de sobra conocido a estas alturas. Solo seis meses después, Olabe abandonó un club al que ahora regresa, se supone que para ejecutar una labor idéntica a la expuesta entonces. “Soy más partidario de cambiar a las personas que de sustituirlas. Este club ha crecido y debemos ser respetuosos con el crecimiento que ha tenido, pero también ser ambiciosos para, a partir de ahí, aspirar a más”, comenzó enunciando tras ser preguntado acerca de si su aterrizaje iba a implicar una revolución.

el modelo de clubEn cualquier caso, la frase estrella de aquella rueda de prensa llegaría más tarde, cuando Olabe aseguro no considerarse “un fichador”. “Conmigo buscan una visión integral de club”, agregó, destacando que su trabajo en la Real no se iba a reducir a buscar contrataciones en el mercado. “El modelo deportivo de la Real está claro y se basa en la explotación de su centro de formación, Zubieta. Pero me preocupa la relación entre modelo y rendimiento. En eso nos tenemos que basar. Yo tengo una visión integral de la línea de sucesión. Cuanto mejor formemos, menos firmaremos. O firmaremos de otra manera. Nuestro tractor va a ser el primer equipo, pero no podemos olvidar esa línea de sucesión, porque romperemos la línea de rendimiento”.

“Cuanto mejor formemos, menos firmaremos”, dijo entonces el gasteiztarra, en lo que supuso una nítida declaración de intenciones

Aperribay recogió aquel día las explicaciones de Olabe sobre su trabajo y cómo se iba a relacionar este con la filosofía del club. “Nuestro modelo se basa en la cantera, y en eso hay que ahondar. Hay que mejorar cada etapa, cada generación, cada equipo de las categorías inferiores”, destacó el presidente. - M.R.

sus frases

¿Revolución? “Soy más partidario de cambiar a las personas que de sustituirlas. Este club ha crecido y debemos ser respetuosos con su crecimiento, pero también ambiciosos para, a partir de ahí, aspirar a más”.

Cantera. “El modelo deportivo de la Real está claro, pero lo que a mí me preocupa es su relación con el rendimiento. En este trabajo debemos basarnos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902