Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
visita el domingo al conjunto armero

Ipurua se le resiste a la Real

El equipo txuri-urdin, que visita el domingo al conjunto armero, ha perdido siempre en el feudo eibarrés desde su ascenso a Primera División

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Takashi Inui celebra uno de los dos goles que ayer anotó al Girona en Ipurua.

Takashi Inui celebra uno de los dos goles que ayer anotó al Girona en Ipurua.

Galería Noticia

Takashi Inui celebra uno de los dos goles que ayer anotó al Girona en Ipurua.

La Real iniciará este fin de semana, tras la salida de su anterior técnico, Eusebio Sacristán, la etapa liderada por su nuevo entrenador, Imanol Alguacil, con una visita a Ipurua, campo del Eibar, donde no ha ganado todavía en Primera División.

La presencia de los eibarreses en la máxima categoría es muy reciente pero suficiente para ilustrar los problemas que tienen los donostiarras cuando visitan a sus vecinos en los últimos años.

La pasada temporada el conjunto armero se impuso en Ipurua por dos goles a cero (con tantos de Illarramendi en propia puerta y Bebé). Una victoria que también se produjo un año antes, por dos goles a uno (a cargo de Escalante, por partida doble, para remontar la diana tempranera de un exarmero como Zurutuza). Y también en la campaña 2014/15 cuando se impuso por la mínima (1-0, obra de Javi Lara, de falta directa) en el debut del Eibar en la máxima categoría.

Estos resultados pueden conceder la etiqueta de favorito en el derbi territorial al equipo azulgrana, que además supera en cuatro puestos a la Real y le saca seis puntos, algo inesperado dada la diferencia de presupuesto entre los dos máximos representantes guipuzcoanos en el fútbol profesional.

Tres partidosLos resultados adversos para la Real comenzaron hace cuatro años, ya que hasta ese momento siempre había hecho valer su condición de hermano mayor y en Segunda División había ganado uno de los dos partidos que disputaron, mientras que el otro encuentro en Ipurua en la división de plata terminó en tablas (2007/08).

La última victoria para los donostiarras en campo eibarrés data, por lo tanto, de hace diez años (gracias a un gol de Gerardo) y se suma en toda la historia de enfrentamientos a otro triunfo conseguido en la Copa del Rey hace 32 temporadas.

Ahora se presenta la oportunidad de romper esta mala racha en Primera División para una Real a la que Imanol Alguacil le quiere cambiar el rumbo. Eso sí, este Eibar ya ha demostrado su potencial. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902