Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi es la comunidad que antes paga a proveedores

La Administración vasca abonó las facturas cinco días antes de empezar el plazo de 30 días

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Euskadi fue en enero la comunidad autónoma que antes pagó a sus proveedores, algo que hizo cinco días antes de empezar a contar el plazo de 30 días desde la emisión de las facturas, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Administración vasca pagó 5,45 días antes de que hubiera transcurrido un mes desde la emisión de la factura y fue una de las cuatro autonomías, junto con Andalucía, Navarra y Castilla y León, que en enero abonó las mismas antes de empezar el cómputo del sistema a los 30 días del registro de la factura.

El periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las autonomías se situó en 16,40 días, es decir 4,90 días más que en diciembre, aunque Cantabria, Murcia y la Comunidad Valencia superan esta media. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902