Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa deja escapar el triunfo

empate cometió una falta en ataque cuando ganaba de uno a falta de 20 segundos

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Azkue, que logró cuatro goles, intenta un lanzamiento ante la defensa del Granollers.

Azkue, que logró cuatro goles, intenta un lanzamiento ante la defensa del Granollers.

Galería Noticia

Azkue, que logró cuatro goles, intenta un lanzamiento ante la defensa del Granollers.

Bidasoa-Irun 27

Granollers 27

BIDASOA-IRUN Rangel (p), Crowley (1, de p.), Beltza, Kauldi (3), Renaud (2), Salinas (5), Popovic (1) -siete inicial- Ledo (ps), Cavero (1, de p.), Aldaba (2), Nonó (2), Serrano (1), Azkue (4, 1 de p.), Redondo y Lancina (5).

GRANOLLERS Oliveira (p), Cabanas (3, 2 de p.), Figueras (3), Cañellas (3), Resina (3), Vukasin (4), Márquez -siete inicial- Guardia (ps), Porras (2), Pérez (1), Ferrer, Valera, Pujol, Gassama (4) y Silva (4).

Parciales 4-1, 8-5, 9-7, 11-10, 13-12, 15-16 (descanso);17-19, 19-22, 21-23, 23-24, 25-25 y 27-27 (final).

Árbitros Antonio Martín Franco y José Luis Martínez Fernández. Excluyeron a García y Oliveira.

Incidencias Unos 1.500 espectadores en Artaleku.

Irun- Bidasoa-Irun y Granollers empataron a 27 en un partido vibrante disputado en Artaleku y en el que los locales dejaron escapar el triunfo ante un adversario que lucha por el tercer puesto. Los guipuzcoanos, probablemente, hubieran firmado el empate antes de empezar el partido, pero al final, con el choque encarrilado, la igualada le supo a poco.

El Bidasoa protagonizó una primera parte muy interesante, sobre todo los primeros 20 minutos. En el arranque del partido los goles no llegaban más que desde los siete metros (tres lanzamientos para el 2-1) y Lancina, con dos fogonazos, puso la máxima diferencia en el 4-1.

Siguió el partido por cauces de igualdad, en la que no se apreciaban los once puntos de diferencia que en la clasificación hay entre los dos equipos y Kauldi Odriozola a la contra puso el 8-4, nueva máxima renta.

Eso obligó al tiempo muerto de Antonio Rama, quien veía cómo su equipo no acertaba ante la buena defensa amarilla. Además, el Bidasoa-Irun mostraba una gran efectividad en ataque con ocho aciertos de diez lanzamientos en el 8-4.

Surtió efecto el tiempo muerto vallesano porque el equipo visitante empezó a desplegar las armas que se le suponen al tercer clasificado de la Liga Asobal. La conexión con Figueras (tres goles casi seguidos) y Porras dejó el 8-4 en nada (9-9).

Nonó, con dos zambombazos seguidos, hizo despertar a su equipo (11-9), que de nuevo llevó la iniciativa, pero para entonces el Granollers ya había engrasado su maquinaria y con el 15-16 se llegó al descanso.

La reanudación empezó con dos goles de Lancina para recuperar el mando en el marcador pero fue efímero, porque el equipo catalán metió una marcha más y de las paradas de Oliveira sacó contras con las que empezó a abrir brecha en el marcador. Gassama marcó tres goles en el parcial de 2-6 que cambió el 17-16 por un 19-22 en el que parecía iba a ser el despegue definitivo de los vallesanos.

Pero el Bidasoa mostró que es tan capaz de perder hace quince días en la cancha del colista como de plantar cara al tercero de la liga y cuartofinalista de la Copa EHF. Lancina tiró del carro en el parcial de 4-1 que él mismo culminó. 23-23 y poco más de diez minutos por delante.

Quedaba lo más difícil, ponerse por delante en el marcador y eso lo consiguió Kauldi Odriozola desde su línea de nueve metros. Allí robó un balón y, pese a la oposición de un defensa que corría junto a él, lo condujo hasta el área rival y marcó el 25-24.

A partir de ahí fue siempre +1 para el Bidasoa-Irun o empate. Los dos últimos goles locales fueron del corajudo Salinas y con el 27-26 Crowley forzó una falta en ataque de Cabanas, con lo que el equipo local tenía 50 segundos para poder marcar un gol más. Sin embargo, esta vez fue Kauldi quien cometió falta en ataque a falta de 20 segundos y el Granollers supo aprovecharlos para marcar, por mediación de Cañellas y a falta de cinco segundos, el definitivo 27-27. - Efe/N.G.

LIGA ASOBAL


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902