Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si hay una posibilidad entre 100 de poder ganar, tendremos que lucharla”

Liga ACB POrfi Fisac no descarta dar la sorpresa en el derbi del próximo sábado

ANTE EL | Baskonia en Illunbe: “No se puede ir a la cancha pensando que vas a perder”

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Oroz, con Clark detrás, saluda a los aficionados tras el partido del Estudiantes.

Oroz, con Clark detrás, saluda a los aficionados tras el partido del Estudiantes.

Galería Noticia

Oroz, con Clark detrás, saluda a los aficionados tras el partido del Estudiantes.

donostia- Porfi Fisac y Xabi Oroz, entrenador y capitán del Delteco GBC, se refirieron ayer a la próxima cita del equipo, que recibe el sábado (19.00 horas) al Baskonia en un derbi “ilusionante” ante uno de los conjuntos más en forma no solo de la ACB sino de todo Europa. Un choque que los guipuzcoanos afrontan con una “motivación extra”, sin descartar la sorpresa con la ayuda de una afición a la que pidieron acudir a Illunbe “con la máxima alegría”.

“Junto con el CSKA, el Baskonia es el equipo que mejor está jugando en Europa y en la ACB está ganando muy fácil. Es un partido para disfrutar, para ir a Illunbe con la máxima alegría”, comentó Fisac, que no descarta luchar por el triunfo aunque es consciente de la dificultad que encierra el choque: “No se puede ir a la cancha pensando que vas a perder, es el primer punto de la derrota. Sabemos que es muy complicado, pero si hay una posibilidad entre cien de poder ganarles, tenemos que lucharla. Tenemos que defender muy bien y estar muy acertados. Si se cumplen esas dos premisas, igual tenemos un 2% de posibilidades”.

El último encuentro ante el UCAM Murcia reveló que el GBC sufre ante equipos muy físicos. “Yo mando a mis jugadores al gimnasio”, bromeó el técnico segoviano, antes de analizar ya en serio este déficit: “Somos un equipo con unas condiciones ofensivas muy buenas y que tenemos nuestras carencias defensivas. Físicamente es donde tenemos ese gran hándicap, cuando los partidos se ponen muy físicos nos cuesta adaptarnos. Estamos creciendo en personalidad y experiencia, pero el tema físico es un fallo mío, es así como he confeccionado la plantilla. Tuvimos que tomar una decisión para un lado o para otro al hacer el equipo, y decidimos ese”.

Fisac no quiere obsesionarse con el potencial del Baskonia: “En su momento dijimos que había que respetar al rival, pero despreocuparnos un poco de los demás para centrarnos en nosotros. Otra cosa es preparar el partido para sujetar ciertas acciones del rival o variar nuestras defensas. Pero tenemos que jugar con la misma idea, que es la de meter más de 80 puntos”.

Xabi Oroz, por su parte, reconoció la “motivación” extra que supone un derbi en casa, y más ante un Baskonia pletórico, que lleva ocho victorias seguidas en la ACB y que hoy, por cierto, tiene un partido decisivo en la Euroliga: si gana al Maccabi, se meterá en el Top 8. “Ahora mismo ellos están mentalizados para lograr ese objetivo”, comentó. “Estaría bien que ganara y, si viene un poco relajado, lo agradeceríamos”.

Para optar al triunfo, el capitán cree que serán necesarios 40 minutos al máximo nivel: “Tedremos que defender muy fuerte, competir y estar mentalizados durante todo el partido. En Murcia tuvimos siete u ocho minutos de bajón y eso es lo que tenemos que mejorar, porque estos equipos no te permiten tener un bajón”.

Será un derbi vasco, pero, salvo que Fisac se decida a dar minutos a Beraza o algún otro integrante del Easo que suele entrenar habitualmente con el GBC, Xabi Oroz puede ser el único jugador vasco en saltar a la cancha. El azkoitiarra no da mayor importancia al dato y se centra en el colectivo: “Cuando un equipo va bien, uno no mira mucho a lo individual. Estamos contentos con la labor que estamos haciendo como conjunto, tranquilos y confiados en que vamos a conseguir el objetivo de las doce victorias”.

El GBC tiene ganas de revancha debido a la derrota que sufrió por 88-86 en la primera vuelta en el Buesa Arena en un partido que llegó a dominar por 17 puntos y que se le escapó al final. “Fue de las que más me ha dolido”, reconoció Fisac. “Tenemos bastante rabia por ese partido”, añadió Oroz: “Hubo decisiones nuestras y de ellos que decantaron el partido de su lado. Ahora el Baskonia está a otro nivel y tendremos que intentar estar a ese nivel”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902