Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Baskonia se juega hoy el pase al Top 8

Euroliga Un triunfo ante el Maccabi en el Buesa Arena (21.00 horas) le clasificaría

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Baskonia y Maccabi Tel-Aviv se jugarán el pase al play-off en el Buesa Arena hoy (21.00 horas) en la penúltima jornada de la Euroliga, que podría dilucidar el octavo y último equipo que se clasifique para la siguiente fase.

El coliseo baskonista vivirá, seguramente, una de sus grandes noches europeas y contará con una importante presencia de aficionados que intentarán llevar en volandas a su equipo hacia el Top 8.

La victoria del cuadro vitoriano clasificaría de forma matemática a los vascos a la siguiente fase y dejaría fuera al plantel hebreo, aunque los de Pedro Martínez contarían con opciones de ascender posiciones, en función de otros resultados.

Si vencen los israelitas, el Baskonia estaría obligado a ganar en la última jornada ante el Anadolu Efes, ya que el conjunto amarillo se colocaría a un solo triunfo de la octava plaza, ahora en poder del Baskonia.

En el choque de ida el Maccabi venció por 74-68, pero el average no cuenta en esta ocasión porque la diferencia entre ambos clubes en la clasificación es de dos triunfos. El plantel dirigido por el exbaskonista Neven Spahija afronta el momento más importante de la temporada con su peor dinámica, cinco derrotas en seis partidos, mientras que los azulgranas lo hacen de manera totalmente opuesta, con cinco triunfos consecutivos.

Además, el técnico recupera efectivos para este duelo, en el que podrá participar Marcelinho Huertas después de dos semanas de baja por un esguince en la muñeca izquierda.

El trío exterior formado por los estadounidenses Pierre Jackson, Norris Cole y DeShaun Thomas lidera el ataque macabeo y será la mayor amenaza para el Baskonia, mientras que Alex Tyus, Jonah Bolden y Artsiom Parakhouski aportan la fortaleza defensiva y provocan que el Maccabi sea el mejor equipo en rebotes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902