Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Para EH Bildu la ordenanza sobre publicidad tiene “carácter punitivo”

Creen que es imprescindible “dialogar y contar con la opinión de agentes y asociaciones de Villabona”

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Villabona- Para EH Bildu la ordenanza que acaba de aprobar el Ayuntamiento para regular la colocación de publicidad y propaganda en la vía pública tiene un claro carácter “sancionador y punitivo”. A su modo de ver, este asunto debe tratarse de forma “constructiva” y para ello consideran imprescindible “dialogar y contar con la participación de agentes y asociaciones”.

Para EH Bildu la ordenanza prevé medidas sancionadoras “claramente exageradas”, con multas de entre 100 y 200 euros . “El Ayuntamiento podrá multar a personas y asociaciones por pegar un simple cartel con celo”, explican en una nota.

Los representantes de la izquierda abertzale están preocupados porque entienden que estas medidas “recortan gravemente el derecho a la información y la libertad de expresión y nos retrotraen a épocas pasadas de autoritarismo”.

Denuncian, además, que las últimas semanas la alcaldesa ha tratado de “enturbiar el ambiente” con la pretensión, a su juicio, “de justificar y de abonar el terreno para la implantación de esta ordenanza”. Para EH Bildu solo así se puede entender la carta que envió Maite Izagirre “poniendo el foco en las pintadas de las calles y obviando el éxito de la huelga y las movilizaciones feministas de la víspera”.

Con la aprobación de esta ordenanza, EH Bildu cree que Villabona tiene ahora una ordenanza “al más puro estilo Ley mordaza”. Asimismo, también creen que es “intolerable” que el equipo de gobierno envíe notas de prensa “poniendo en boca de los concejales de la oposición declaraciones que sencillamente no han existido”. - M.S.S.

etiquetas: eh bildu, villabona


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902