Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras para crear el nuevo campo de fútbol de Lau Haizeta arrancarán en 2019

El Ayuntamiento aprueba el plan especial de Merkear para poder trasladar las instalaciones de Herrera

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer de forma definitiva el plan parcial de Merkear, que permitirá trasladar el campo de fútbol de Herrera a Lau Haizeta: está previsto que las obras de las nuevas instalaciones deportivas se emprendan en 2019. El alcalde, Eneko Goia, recordó que el estado del equipamiento deportivo de Herrera no es bueno y que su traslado era una necesidad.

Con ese fin el Consistorio adquirió los terrenos de Merkear a la entidad Harri Iparra (perteneciente a Kutxabank) por valor de un millón de euros. Además del nuevo campo de fútbol, el resto de los 143.000 metros cuadrados de esta parcela también se acondicionarán para ampliar el parque existente.

Los terrenos de Merkear están ubicados al este del centro comercial Garbera, entre el caserío Marrus y los tableros de la Variante.

accesos y parkingEl plan especial prevé crear un edificio que ofrezca información sobre el parque y haga las funciones de recepción o acceso a él. También se prevé acondicionar un espacio de ocio o recreativo y construir una zona de aparcamientos. Además, se contempla la construcción de otro edificio para dar servicio a las huertas previstas en los alrededores de esta zona.

Asimismo, habrá mejoras en los caminos y accesos y se recuperará el antiguo acceso desde Molinao. También se prolongará el bidegorri del camino de Putzueta que llega hasta el fuerte de San Marcos.

Goia incidió que con la creación de esta instalación se solucionarán los problemas actuales del campo de Herrera y en que la nueva instalación será completamente accesible. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902