Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La promotora recurre a los tribunales para mantener las piedras en Belartza

El Consistorio le ha denegado la solicitud para dejar las tierras procedentes de las obras de la cantera en la zona alta

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los promotores del polígono previsto en Belartza Alto han recurrido a los tribunales para poder mantener en esa zona las piedras y el material procedente de la zona de la cantera, donde se construyó el supermercado Mercadona y un McDonald’s. Contaban con una autorización para depositar en la zona alta las piedras durante 20 meses y, transcurrido ese periodo, solicitaron al Consistorio que ampliara el plazo y les permitiera mantener allí ese material, con el que cuentan para crear la plataforma sobre la que se construirá el futuro polígono industrial y comercial. El Ayuntamiento les denegó el permiso en noviembre y los promotores han recurrido la decisión en el juzgado contencioso-administrativo número 2.

El depósito de ese material en 2016 les supuso la apertura de un expediente porque no habían pedido la autorización correspondiente. Más tarde, el Consistorio les concedió el permiso pero por un periodo de 20 meses que ya se han cumplido. Al no retirar el material les ha impuesto una multa de 4.000 euros, que también recurrirán.

El tema, de todos modos, está en los tribunales, ya que Haritzalde impugnó la licencia temporal en el juzgado y la Ertzaintza, que vio indicios de delito, la trasladó a la Fiscalía, donde se lleva la instrucción penal. La plataforma Belartza 2 Gelditu! anunció hace algunos días que ampliará la citada denuncia después de que los promotores afirmaran que no prevén retirar los 115.000 metros cúbicos de material. - A.Z.

etiquetas: donostia, belartza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902