Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bus eléctrico articulado de la línea 28 circulará en junio

El Consistorio y Dbus firman el acuerdo para colocar la estación de recarga en Miramon

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia y Dbus aprobaron ayer el convenio de colaboración para instalar en Miramon una estación de recarga para el autobús articulado eléctrico que comenzará a funcionar en junio en la línea 28 Amara-Ospitaleak. Lo hará a modo de prueba piloto por un periodo de seis meses y, si el resultado es positivo, el próximo año este vehículo, fabricado por Irizar, debería empezar a circular con normalidad.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, explicó ayer que durante este periodo de prueba comprobarán si con la estación de Miramon es suficiente y el autobús cuenta con la autonomía necesaria para completar todo su recorrido.

Si no fuera así, habría que pensar en colocar otra estación en el otro extremo del circuito, es decir, en el Boulevard, lo cual no parece sencillo teniendo en cuenta que la citada estación ocupa bastante espacio. Goia explicó que la instalación consiste en un pantógrafo, una columna con un gran transformador que descenderá cuando aparque el autobús y lo cargará por el techo de manera rápida antes de que continúe con su recorrido.

Hasta el momento los autobuses eléctricos que circulan por la ciudad se recargan por la noche en las instalaciones de Cocheras de Intxaurrondo, pero las necesidades de un vehículo articulado son mayores, de ahí que haga falta, al menos, otra estación en Miramon.

igeldoPor otro lado, Dbus comunicó ayer que durante los días festivos de Semana Santa la línea 16-Igeldo ampliará la frecuencia del servicio para facilitar el transporte de usuarios habituales y de turistas y visitantes. En concreto, esta ampliación del servicio se ofrecerá desde mañana jueves hasta el día 2 de abril, ambas jornadas incluidas.

El servicio se ampliará entre las 10.05 y las 21.05, horario en el que se ofrecerá una frecuencia de 20 minutos. Las salidas desde el camping serán de 9.00 a 11.00 horas cada 30 minutos y de 11.00 a 22.00 horas cada 20 minutos. El sábado habrá también servicios desde las 7.30 y hasta las 23.30 horas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902