Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo para trasladar la rejilla del cruce de la Avenida con Urbieta

El enrejado que ha provocado la caída de varias motos se colocará fuera de la calzada

C. Alonso Javi Colmenero - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una moto pasa junto a la rejilla de la esquina entre la Avenida y la calle Urbieta, que desaparecerá de la calzada.Editar

Una moto pasa junto a la rejilla de la esquina entre la Avenida y la calle Urbieta, que desaparecerá de la calzada.

Galería Noticia

Una moto pasa junto a la rejilla de la esquina entre la Avenida y la calle Urbieta, que desaparecerá de la calzada.Editar

donostia- El Ayuntamiento de Donostia y la empresa concesionaria del parking de La Concha han llegado a un acuerdo para trasladar la rejilla de ventilación situada en el cruce de la Avenida con la calle Urbieta, que ha provocado más de media docena de caídas de motos, con las consiguientes indemnizaciones, desde la reapertura en 2012 del estacionamiento tras las obras de ampliación.

Las dos rejillas, de extracción y ventilación, serán retiradas de la calzada y colocadas en la mediana situada junto a la parada de taxis de la Avenida, para hacer desaparecer el peligro que supone esta superficie metálica desde su instalación.

Los trabajos tienen un coste cercano a los 180.000 euros, que pagará la empresa aunque serán descontados de su canon anual. Además, el Ayuntamiento la indemnizará con 21.000 euros a causa de la desaparición de una plaza de parking con motivo del traslado de lugar de los conductos de ventilación y extracción.

Las obras comenzarán el próximo mes de abril y estarán listas para verano, según manifestó ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la junta de gobierno. En la reunión se aprobó el proyecto de ejecución para cambiar el diseño de los sistemas de ventilación y extracción, que actualmente ocupan la calzada.

giro a la izquierdaUna vez terminen las obras, el Ayuntamiento volverá a permitir el giro a la izquierda entre la Avenida y la calle Urbieta, actualmente prohibido para las motos, precisamente para evitar que tengan que trazar la curva pasando sobre la rejilla, lo que ha motivado varias caídas.

Además de provocar lesiones, los accidentes registrados en este punto han provocado pérdidas a las arcas municipales. Por ejemplo, el Consistorio tuvo que pagar 1.800 euros en 2016 a un accidentado sobre la rejilla y en 2014, otros 5.400 a otra motorista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902