Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La selectividad sigue el modelo de 2017 y será los días 6, 7 y 8 de junio

La UPV/EHU aprueba el proceso de admisión y acceso a la universidad para el próximo curso
Casi 10.000 alumnos preuniversitarios han pasado este año por las ferias de orientación

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las fechas

La UPV/EHU ha aprobado el procedimiento de acceso y admisión (Selectividad) a los estudios de grado en la Universidad del País Vasco en el curso 2018/2019, que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de junio.

Los estudiantes deberán llevar el resguardo de matrícula y el DNI. Recomiendan a los jóvenes que comprueben previamente que los datos de la matrícula son correctos. Y algo muy importante: no emplear el teléfono móvil para realizar la matrícula. “Si se repite la EAU en julio, en la convocatoria extraordinaria, hay que volver a matricularse, aunque solo sea para la fase de admisión (vía web). Y otro aspecto a recordar: consultar previamente el tribunal y no perder la hoja de códigos.

La cifra

donostia- No habrá modificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Para tranquilidad de la comunidad estudiantil que ya vigila el calendario, esa primera aproximación a los estudios de Grado de la UPV/EHU será idéntica a la celebrada el pasado curso. Si todo va bien, el alumnado más aplicado terminará en mayo sus clases ordinarias.

La UPV/EHU aprobó precisamente ayer los procedimientos de acceso y admisión a los estudios de grado ofertados durante el curso 2018-2019. La normativa que regula la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU), que recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Universidad, no presenta apenas cambios con respecto a lo acordado el pasado año. Las pruebas se realizarán los días 6, 7 y 8 de junio, en convocatoria ordinaria;y el 4, 5 y 6 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Así las cosas, tal y como recordaron fuentes del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, la Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso, cuyas pruebas se realizan a lo largo de tres días, tiene por objeto “valorar la madurez y destrezas básicas” que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y Literatura;Lengua vasca y Literatura;Historia de España;Primera Lengua extranjera;y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato que haya cursado el estudiante. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 puntos.

La superación de esta fase de acceso será requisito indispensable para el acceso a la universidad. “Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos”, ilustraron fuentes de la UPV/EHU.

Por otro lado, la fase de admisión es de carácter voluntario permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Cada estudiante se podrá examinar de hasta cuatro materias de modalidad de 2º de Bachillerato distinta a la materia elegida en la fase de acceso. - N.G.

denuncia

etiquetas: selectividad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902