Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kontsumobide no ve indicios para sancionar a seis empresas que atendían con un 902

El instituto vasco de consumo dice que en estos casos las llamadas no eran más caras

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una mujer, hablando por teléfono.

Una mujer, hablando por teléfono.

Galería Noticia

Una mujer, hablando por teléfono.

donostia- La directora de Kontsumobide, Nora Abete, explicó ayer que no han multado a seis empresas denunciadas por la asociación Facua-Consumidores en Acción por usar teléfonos 902 porque no se ha acreditado que estos números concretos tengan una tarifa superior a las normales.

Facua criticó ayer que el Gobierno Vasco se niegue a multar a empresas que prestan sus servicios de atención al cliente a través de líneas telefónicas de pago que comienzan con los números 902.

Según explicó la directora del Instituto Vasco de Consumo, Facua planteó seis denuncias el año pasado contra otras tantas empresas que operan en Euskadi -unas vascas y otras no-, por usar estos 902.

Kontsumobide inició la investigación, requirió datos a las empresas y a las telefónicas que sirven esos números, y aunque la opinión “general” es que los 902 son más caros, según Abete en estos seis casos no se ha podido acreditar que sean más onerosos que una llamada básica.

“Es más complicado de lo que parece”, explicó. Así, hay ofertas de telefonía (para las empresas) que incluyen estos números 902, por lo que no son más caros que uno básico.

Además, en cinco de las seis empresas examinadas se ofrecían también números alternativos de atención al cliente que no son un 902, señaló.

Por ello, Abete insistió en que al no haber “pruebas ni indicios”, Kontsumobide no puede sancionar a estas seis empresas.

etiquetas: kontsumobide, 902


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902