Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu cree que el juicio a los exgestores de GHK es por “venganza”

Beitialarrangoitia denuncia que Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin “se juegan sus proyectos de futuro por hacer política”

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, en primer plano

Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, en primer plano

Galería Noticia

Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, en primer plano

donostia- La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia denunció ayer “juego sucio y venganza”, ante el juicio que se celebrará el próximo 12 de abril en el Tribunal de Cuentas de Madrid contra la expresidenta de GHK, Ainhoa Intxaurrandieta, y el exdiputado foral de Medio Ambiente Iñaki Errazkin, por parar el proyecto de la incineradora de Zubieta. Ambos se enfrentan a peticiones de condenas “muy severas”, ya que solicitan para ellos multas personales que oscilan entre los 41 y 100 millones de euros.

En una rueda de prensa en Donostia, Beitialarrangoitia consideró que estas peticiones de condena son “totalmente injustas”.

En ese sentido, subrayó que Intxaurrandieta y Errazkin “se juegan sus proyectos de futuro por el mero hecho de hacer política y tomar decisiones, por mantener su compromiso hacia un proyecto político y unas ideas”, ya que “nunca obtuvieron ni buscaron ningún rédito personal por la decisión que tomaron, y ahora pueden sufrir unas consecuencias personales muy graves”.

La diputada de la coalición soberanista recordó que la incineradora que se está construyendo en Zubieta “es de menor tamaño que la proyectada anteriormente”, lo que, a su juicio, “evidencia que la anterior estaba sobre dimensionada”. Además, indicó que el Tribunal de Cuentas de Madrid “ya investigó la anulación del contrato y tanto el instructor como el fiscal determinaron que la indemnización fijada era correcta”.

En ese sentido, destacó que fue el actual Gobierno foral del PNV y PSE quien tomó la decisión de encausar a Intxaurrandieta y Errazkin. A su juicio, este Ejecutivo “no ha actuado de manera justa y humana con ellos y ha superado todas las líneas rojas del juego político”. “No atienden a los intereses de la sociedad de Gipuzkoa y obvian las graves consecuencias que puede tener la querella presentada. Es tal el despropósito, que hasta concejales del PNV se nos han acercado para transmitirnos su desacuerdo” con la decisión de acudir a los tribunales, subrayó. - E.P.

etiquetas: juicio, eh bildu, ghk


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902