Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ENTREVISTA EN ONDA VASCA

Javier de Andrés niega que el Gobierno de Rajoy vaya a recurrir los presupuestos vascos

N.G. - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:46h

Javier de Andrés en Onda Vasca.

Javier de Andrés en Onda Vasca.

Galería Noticia

Javier de Andrés en Onda Vasca.

DONOSTIA. El Gobierno español ha negado hoy en Onda Vasca que vaya a recurrir los presupuestos vascos, en concreto la subida del salario de los funcionarios y la aportación a Itzarri. Javier de Andrés ha señalado que "Erkoreka sabe que no es cierto" y que lo que se ha acordado es "llevar una serie de medidas a la comisión bilateral que estudia las desavenencias entre los gobiernos español y vasco". "Habitualmente estas cosas se solucionan y se suelen zanjar ahí, una mínima parte llegan a los tribunales", ha afirmado el delegado del ejecutivo español en el País Vasco.

A preguntas de Javier Vizcaíno en Euskadi Hoy, De Andrés ha apuntado que la solución al desacuerdo relacionado con las subidas salariales se puede solventar de forma sencilla "con el aval legal del Congreso de los Diputados" y que, incluso, "para tranquilidad de los funcionarios, los sueldos no solo podrán subir un 1,5% sino hasta un 1,75". "La excusa del 155 para el PNV se está quedando corta. Están buscando excusas adicionales para no apoyar los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado De Andrés.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902