Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acusaciones por rebelión y malversación

Clara Ponsati se entrega en Escocia

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:01h

Imagen de archivo de Clara Ponsatí

Imagen de archivo de Clara Ponsatí (AFP)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Clara PonsatíRueda de prensa de Puigdemont en Bruselas acompañado de Forn, Ponsatí, Borràs y Comín.

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha pedido hoy, minutos antes de entregarse a la policía escocesa en virtud de la euroorden de detención emitida por España, ayuda económica para poder pagar los gastos de su defensa, que ejerce el abogado Aamer Anwar, rector de la Universidad de Glasgow.

BARCELONA. Ponsatí se entregará hoy en una comisaría de Edimburgo, en concreto la de Sant Leonards, tras hacer una breve declaración ante los medios de comunicación a las puertas del edificio policial.

En un mensaje en Twitter, difundido minutos antes de acudir a la comisaría, Ponsatí afirma que hoy se pondrá a disposición de la justicia escocesa, acompañada por su abogado, Aamer Anwar.

"Ayudadnos haciendo aportaciones para cubrir los gastos de mi defensa", indica Ponsatí en el mensaje, en el que remite a una web para recoger los fondos, que ya ha recogido 84 libras esterlinas.

Una vez dentro de la comisaría, Ponsatí será detenida en función de la orden de detención y entrega europea (OEDE) remitida por la Justicia española, que le ha procesado por su participación en el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Una vez cumplidos estos trámites, Ponsatí será llevada a un tribunal de Edimburgo para una vista de extradición, prevista para las 14.00 hora local (13.00 GMT) y que durará de entre treinta a sesenta minutos, según detalles aportados por Anwar. EFE.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902