Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Araba trata ahora de lograr nuevos acuerdos para Trebiño

Negociará con Castilla y León para suscribir más convenios de servicios para el enclave

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gasteiz- Cerrado el primer gran acuerdo de colaboración entre la Diputación Foral de Araba y la de Burgos, la institución foral alavesa se centrará ahora en la búsqueda de acuerdos similares con la Junta de Castilla y León. Como adelantó ayer este diario, el Consejo de Gobierno Foral aprobó el pacto de colaboración entre Araba y la Diputación Provincial de Burgos, un acuerdo para la prestación de servicios en el enclave que se firmará el próximo 3 de abril en el monasterio de San Agustín, en Burgos.

El diputado general, Ramiro González, destacó en rueda de prensa que, tras firmar estos siete convenios con Burgos “el siguiente paso que se va a dar es ver si para mejorar los servicios que se prestan en Trebiño y las zonas limítrofes podemos suscribir otros acuerdos con la Junta de Castilla y León en temas que son competencias tanto suya como de Araba”.

Sobre los convenios aprobados ayer, el mandatario foral subrayó que han sido “analizados por la Junta de Castilla y León para determinar si respetan desde la legalidad el orden competencial”. Además, aunque los acuerdos “están enfocados a Trebiño” también puede haber actuaciones de las que se puedan beneficiar zonas como Miranda de Ebro o el área de Valdegovía.

González, de cualquier forma, apuntó que “tenemos que hacer compatible que Trebiño siga reclamando una solución definitiva a la situación del enclave con la mejora de la calidad de vida de los treviñeses en su día a día, que es lo que pretendemos con estos convenios”. - D. Ortega

etiquetas: araba, trebiño


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902