Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sigue la incógnita sobre el ‘viaje chino’ de Kim Jong-un

Pekín, que muestra un gran despliegue de seguridad, mantiene su mutismo sobre la posible visita del líder norcoreano al país

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Todo apunta a que Kim Jong-un estaría en Pekín.

Todo apunta a que Kim Jong-un estaría en Pekín.

Galería Noticia

Todo apunta a que Kim Jong-un estaría en Pekín.

Pekín- El Gobierno chino mantuvo ayer su mutismo sobre una posible visita del máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, a Pekín, donde una misteriosa caravana diplomática recorrió varios puntos de la capital pequinesa creando gran expectación y muchas especulaciones entre medios internacionales. “No estoy al tanto de ninguna información en este momento. Si tenemos algo lo divulgaremos a su debido tiempo”, manifestó en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Aunque Hua no confirmó el que podría ser el primer viaje a China de Kim desde que llegó al poder hace seis años, señaló que ambos países son “amigos” y “todavía mantienen intercambios normales” a pesar de las sanciones recientes de Pekín a Pyongyang en aplicación de distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La posible visita de Kim sería un anticipo ante la cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en abril, y de la prevista en mayo (aunque sin definir el lugar) con el presidente de EEUU, Donald Trump. La portavoz china recalcó ayer el objetivo de Pekín de “continuar jugando un papel positivo y constructivo en la desnuclearización de la península coreana, y en mantener la paz y la estabilidad” de la región. - Efe

etiquetas: king jong-un


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902