Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu pide abrir la empresa a los jóvenes y las mujeres

Los clústeres vascos del Observatorio de Coyuntura Industrial prevén una mejora de la actividad hasta final de año

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, defendió ayer que, con el cambio generacional, las empresas tienen que “abrir la puerta a las personas más jóvenes y a las mujeres” porque esta nueva generación “está llamada a ocupar los espacios de gobernanza para pilotar el nuevo rumbo de la economía y la industria vasca”.

Urkullu recibió ayer al conjunto de los clústeres que conforman el Observatorio de Coyuntura Industrial para contrastar la salud industrial de cada uno de los sectores representados en estas agrupaciones. En el año en el que algunos clústeres celebran el 25º aniversario de su constitución, Urkullu destacó el papel que han jugado en la política industrial de Euskadi, como “agentes que contribuyen a la cooperación empresarial”.

A pesar de que los datos más recientes de los indicadores de la producción industrial y de las cifras de negocios y facturación registran crecimientos en positivo, el lehendakari invitó a los clústeres a trabajar “de manera conjunta” para responder a los “retos y amenazas” de la industria.

Urkullu destacó que la administración está viviendo un cambio generacional que “supone una oportunidad de rejuvenecimiento”, algo que también está sucediendo en el mundo de la empresa donde “estamos asistiendo a la incorporación de una nueva generación joven en la que, además, las mujeres están adquiriendo un nuevo protagonismo”.

“Hoy quiero subrayar la importancia de abrir esta puerta a las personas más jóvenes y a las mujeres. Son personas emprendedoras y directivas que de manera discreta están contribuyendo a transformar los modelos de negocio en sistemas organizativos más abiertos, participativos y modernos”, dijo, y afirmó que “la política de clústeres tiene también la oportunidad de impulsar la incorporación de esta nueva generación”.

Los 17 clústeres industriales de Euskadi explicaron que preparan la cita del Observatorio de Coyuntura Industrial que tendrá lugar en abril. Detallaron que las previsiones para el próximo semestre hablan de un “mantenimiento o de una mejora” de sus carteras de pedidos, facturación, actividad exportadora, creación de empleo y de la inversión en I+D+i. - N.G.

etiquetas: urkullu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902