Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los cursos de Osalan son parte del trabajo y deben pagarse

El juez da la razón a UGT frente a una empresa que se negaba a abonar las horas de formación de un delegado de prevención

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Juzgado de lo Social número 7 de Bilbao ha confirmado que el tiempo dedicado por los delegados de prevención a los cursos de formación de Osalan es tiempo de trabajo efectivo y debe remunerarse, informó UGT.

El sindicato explicó que este juzgado ha atendido una reclamación planteada por la central, que demandó ante los tribunales el pago de las horas de formación de un delegado de prevención, al que su empresa de seguridad se negaba a retribuir.

La resolución judicial reconoce que el dedicado a esos cursos de formación por los delegados de prevención es tiempo efectivo de trabajo, por lo que las empresas no lo deben descontar de la nómina. La misma fuente remarcó que la sentencia es firme y condena a la empresa a abonar al delegado de prevención las horas correspondientes más el 10% de intereses de demora. - Efe

etiquetas: cursos, osalan


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902