Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA negocia subidas en 300 empresas industriales

El sindicato ha firmado este año una veintena de convenios en la industria que afectan a 2.000 trabajadores

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- ELA hizo un repaso ayer de los convenios de empresa firmados en lo que va de año en la industria de la CAV y Navarra, en general con subidas salariales por encima del IPC. Los 23 acuerdos alcanzados afectan a 2.000 trabajadores, pero además el sindicato abertzale tiene abiertas negociaciones en otras 270 compañías del sector. “Sin confrontación la patronal no va a aceptar firmar contenidos importantes”, advirtió la central sobre la posibilidad de apoyar el convenio sectorial de la industria vizcaina.

El máximo responsable de la federación de Industria, Unai Martínez, denunció que la patronal tiene “posiciones radicales” en las negociaciones a pesar de que la situación económica y de la industria es favorable. “No sé a qué esperan para hablar de subidas importantes. Es clave repartir la riqueza que se genera”, dijo Martínez.

ELA ha firmado convenios como el de SAS Automotive de Iruñea, con 270 trabajadores y subidas de entre el 2% y el 3% hasta 2020, o el del grupo Lontana, con 200 operarios que contempla subidas del IPC más 1,5%. Estos acuerdos “dejan fuera” la reforma laboral y “garantizan que lo que se firma se cumple”. - A. Legasa

etiquetas: ela


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902