Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un mejorado Bidasoa recibe al Granollers

balonmano los irundarras, que vienen de ganar, se miden al tercer clasificado de la liga asobal

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Leo Renaud.

Leo Renaud.

Galería Noticia

Leo Renaud.

irun- El Bidasoa-Irun recibe hoy (20.30 horas) en Artaleku al Fraikin Granollers con la confianza del triunfo logrado el pasado viernes ante el Liberbank Ciudad Encantada, al que derrotó por 27-21.

En aquel momento, el equipo conquense sacaba nueve puntos a los irundarras, mientras que ahora el vallesano es tercero con once puntos más que los guipuzcoanos. El partido ante los manchegos sirvió para cerrar una mala racha y lograr una victoria que, según el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, su equipo necesitaba “con urgencia”.

“Con ese triunfo rompimos una dinámica negativa, nos dio confianza y pudimos dar una alegría a la afición, porque veníamos de perder dos seguidos en casa por un gol”, recordó Cuétara, quien advirtió de que hoy los irundarras se medirán a “un rival muy duro”: “Es uno de los grandes y además atraviesa un gran estado de forma. Viene de clasificarse para la siguiente fase de la Copa EHF. Son palabras mayores, pero si damos nuestro nivel podemos plantarles cara, de hecho allí perdimos por uno”, indicó.

“Tenemos que intentar hacer un partido lo más estable posible y llegar con opciones al final, no dejar que rompan el partido”, avanzó Cuétara, quien recordó que el equipo catalán “tiene retos muy importantes”, ya que “en la Liga Asobal hay ocho equipos luchando por puestos europeos”, mientras que “en la Copa EHF está muy bien, con opciones de entrar en la final a cuatro, que sería un exitazo”. “Están con un puntito de que pueden triunfar en la temporada, es el momento de la verdad para ellos”.

Por este motivo, el técnico del Bidasoa pedirá a sus jugadores “tener paciencia en ataque ante una muy buena defensa y no dar opciones rápidas de contraataque”. Los equipos que compiten en Europa te machacan y te rompen el partido con el contraataque”.

Aunque la diferencia sobre el descenso de su equipo es ya de ocho puntos y quedan siete jornadas por disputarse, Cuétara quiere sumar “todo lo posible cuanto antes” para lograr la salvación “matemáticamente” pronto. “Y que no pase como el año pasado que nos salvamos a falta de una jornada. No podemos estar haciendo cábalas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902