Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos lograr la permanencia”

baloncesto gaizka maiza, base guipuzcoano del sammic isb, reconoce que la derrota encajada ante el barcelona fue “dura”, pero confía en ganar este sábado en palma

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gaizka Maiza, junto a Aitor Zubizarreta en un entrenamiento del Sammic ISB.

Gaizka Maiza, junto a Aitor Zubizarreta en un entrenamiento del Sammic ISB.

Galería Noticia

Gaizka Maiza, junto a Aitor Zubizarreta en un entrenamiento del Sammic ISB.

donostia- El Sammic ISB trata estos días de recuperar el ánimo, muy tocado después de la derrota encajada el pasado domingo ante el FC Barcelona, un rival directo en la lucha por la salvación, que le dejó como colista en solitario de la LEB Oro. El conjunto guipuzcoano se queda con nueve victorias, por diez del propio Barcelona, el Clavijo y el Palma, los tres equipos que le preceden en la clasificación. Una más tienen el Cáceres, el Lleida y el Huesca. Entre ellos se jugarán evitar las dos últimas posiciones que conllevan el descenso a la LEB Plata.

“Fue una derrota dura. Porque era un rival directo, porque estaba igualado con nosotros y porque vino mucha gente al pabellón”, reconoce el base nacido hace 21 años en Ibarra, uno de los líderes del Sammic pese a su juventud y uno de los grandes valores del basket guipuzcoano. “No dimos una buena imagen. Competimos en el primer cuarto, pero luego ya jugamos mal, ellos estuvieron acertados y no supimos hacerles frente. Sus hombres más inspirados cogieron rachas y no pudimos pararlos. El Barça es un equipo con muchísima calidad individual”.

La temporada del Sammic está siendo una especie de montaña rusa en su estreno en la LEB Oro. Ganó tres de los cuatro primeros partidos, luego tuvo un bache importante de siete derrotas seguidas, después enlazó cuatro victorias en poco tiempo... y ahora acumula cuatro derrotas consecutivas que han puesto el objetivo de la salvación en serio peligro. Maiza analiza esta situación: “Estamos jugando contra ciudades grandes y equipos con mayor presupuesto y experiencia. No sé si pecamos un poco a veces de irregularidad e inexperiencia. Tenemos algún veterano en la categoría como Galarreta, que lleva 450 partidos en la LEB Oro, pero los demás somos jóvenes, igual a veces nos falta ese punto de experiencia. Cada equipo tiene dos o tres jugadores que conocen muy bien la categoría”.

otra finalAsí las cosas, al Sammic solo le vale ganar este sábado en su visita al Iberostar Palma (20.00 horas), otro rival directo, para continuar con opciones de salvación: “Puede pasar cualquier cosa, vamos a darlo todo porque para nosotros todos los partidos son finales. Si ganamos, nos metemos otra vez en la pelea porque luego tenemos duelos directos en casa (sus dos últimos partidos en Azpeitia son contra Huesca y Clavijo). Podemos lograr la permanencia perfectamente”.

Además de esos dos choques ante oscenses y riojanos, los partidos restantes fuera de casa serán ante el líder Breogán y el Araberri, que pugna por entrar en el play-off. Las cuentas de Maiza y el Sammic dicen que será necesario ganar algún partido lejos de Gipuzkoa: “Parece que la permanencia puede estar en doce victorias o incluso trece... por eso te digo que son todo finales”.

centrado en el sammicMaiza, que tiene cuatro años de contrato con el Delteco GBC y que juega en calidad de cedido en el Sammic, comenzó la pretemporada en Donostia y durante los primeros meses compaginó los entrenamientos de ambos equipos, pero ahora está centrado casi al 100% en el Sammic. “Voy a Donostia un día a la semana y, si tenemos partido entre semana, no voy. Tuve una lesión y vimos que duplicar entrenamientos era mucha carga para mí, así que hablamos entre todos para regularlo. Tampoco me convenía no estar centrado el Sammic”.

Para el base de Ibarra, que en la temporada 2015-16 llegó a debutar en la ACB con el GBC y que el pasado curso brilló en la LEB Plata, esta temporada está siendo muy valiosa: “Se aprende mucho en la LEB Oro. En la pista me veo todavía como un pipiolo. Soy joven y tengo que aprender e ir cogiendo esa experiencia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902