Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
GOLEADA (6-1)

España aplasta a Argentina

LOS DE | Julen lopetegui, liderados por un brillante isco, golean a una selección sin messi

Roberto Morales - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Isco le hace un caño a Mascherano durante el España-Argentina de ayer.

Isco le hace un caño a Mascherano durante el España-Argentina de ayer.

Galería Noticia

Isco le hace un caño a Mascherano durante el España-Argentina de ayer.

madrid- La selección española pasó por encima de la actual subcampeona del mundo, una Argentina que añoró a su líder Leo Messi y a la que goleó por 6-1 liderada por un Isco magistral.

La última vez que España recibió a Argentina, para celebrar su centenario, lo hacía en pleno éxtasis camino de un Mundial que conquistó. Las sensaciones que deja un nuevo reencuentro invitan al optimismo. Recuperado el ansia por ganar, en una racha sin fin invicta con Julen Lopetegui, cambia de registro según le exige el duelo sin perder eficacia. Y pasa por encima de rivales sea cual sea su nombre.

Ante una selección de tanto sentimiento y casta como Argentina no existen amistosos sino guerras deportivas. Provocó que España se alejase por momentos de sus señas de identidad, rebajase su posesión pero no su pegada con un fútbol más directo. La aparición en el once de dos jugadores como Marco Asensio y Diego Costa daban paso a nuevas variantes. Con las carreras elegantes de Asensio y un 9 menos asociativo pero listo para marcar en la que tuviese.

Perdía la albiceleste a su líder, Leo Messi, que optó por no arriesgar ante sus problemas musculares. No hay un futbolista en el mundo que tenga mayor influencia en un equipo que Leo, el rey del fútbol. Pero Argentina no solo le perdía a él. Sin Agüero ni Di María buscaba una identidad desde el bloque, la unión de sus líneas y un centro del campo poblado para anular a la Roja.

Pero nunca tuvo opciones. Higuaín falló una clara ocasión en el minuto ocho y Argentina no volvió a inquietar. La diferencia la marcó Diego Costa cuatro minutos después. La primera que le cayó la mandó a la red. Marcó el segundo antes de la media hora Isco, que fue el protagonista de la noche con tres tantos. Suyos fueron también el 3-1 y el definitivo 6-1. Entre medias también acertaron Thiago y Aspas, dos que piden un sitio en el Mundial. La cara de Messi en la grada lo decía todo. Su reto de hacer campeona a esta Argentina es mayúsculo. España, en cambio, mostró los galones que le convierten en una de las favoritas.

El partido

España 6

Argentina 1

ESPAÑA De Gea;Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79);Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio;y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

ARGENTINA Romero (Caballero, m.22);Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia;Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles 1-0, m.12: Diego Costa. 2-0, m.27: Isco. 2-1, m.39: Otamendi. 3-1, m.52: Isco. 4-1, m.55: Thiago. 5-1, m.74: Aspas. 6-1, m.75: Isco.

Árbitro Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco y Ramos por España;y a Tagliafico, Meza y Pavón por Argentina.

Incidencias 65.541 espectadores en el Wanda. El realista Odriozola no jugó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902