Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ya está abierto el albergue de peregrinos

El convento de San José de Zumaia acogerá a un máximo de 25 personas al día, hasta el próximo 15 de octubre

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zumaia- El albergue del convento de San José de Zumaia, que forma parte del Camino de la Costa en la ruta de Santiago, abrió sus puertas el pasado sábado y acogerá a los viajeros hasta el próximo 15 de octubre, como todos los veranos.

Desde el 2016 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Gipuzkoa, una asociación sin ánimo de lucro, es la encargada de llevar su gestión, por lo que los peregrinos pueden hospedarse en el convento a cambio de la voluntad.

El horario será de 15.00 a 22.00 horas y el albergue acogerá a un máximo de 25 peregrinos por día. La asociación entregará al Ayuntamiento un tercio del dinero que obtenga, y el resto lo utilizará para cubrir los gastos del albergue, tales como luz, agua, gas y mantenimiento, entre otros. El Consistorio, a su vez, dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en 2016, entregará dicho dinero a asociaciones con fines sociales.

El Ayuntamiento ha apostado de nuevo por este modelo de gestión ya que, además de conocer el Camino de Santiago, así como la filosofía y necesidades de los peregrinos en su viaje, la asociación tiene como principal objetivo impulsar las rutas que cruzan Gipuzkoa, tanto el Camino de la Costa como el del Norte. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902