Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu cede a la ikastola varias dependencias de los pasionistas

PSE-EE se ha abstenido porque “no ve claro ceder un espacio público a una empresa privada”

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu aprobó en su última sesión plenaria ceder el uso de los edificios situados a la izquierda de la iglesia de Pagoeta a la ikastola Urretxu-Zumarraga, para que esta pueda impartir en ellos los dos primeros ciclos de Educación Infantil, la Educación Primaria y el primer ciclo de ESO.

El objetivo de esta cesión es que la ikastola solucione sus problemas de espacio. Además, permite concentrar en un edificio la guardería, la Educación Infantil, la Educación Primaria y los dos primeros cursos de la ESO. Hasta ahora, era el parvulario de Pagoeta el que acogía a los más pequeños. La ikastola ha renunciado a utilizar este edificio, que en el futuro acogerá la casa de las mujeres.

Con esta cesión, el Ayuntamiento de Urretxu culmina el proceso iniciado a finales de la anterior legislatura: los dos partidos con mayor representación (PNV y EH Bildu) suscribieron un acuerdo político por el que se comprometían a ceder los mencionados inmuebles a la ikastola. En la sesión plenaria del jueves, los concejales del PSE-EE se abstuvieron porque “no ven claro ceder un espacio público a una empresa privada”.

La cesión será a título gratuito, por lo que el Ayuntamiento no percibirá ninguna cantidad de dinero por la misma. Los edificios cedidos únicamente podrán ser destinados a la actividad educativa que le es propia a la cesionaria. La ikastola estará obligada a conservar los espacios cedidos en perfecto estado y devolverlos en el mismo estado en el que se encuentran a fecha de la cesión.

El centro educativo se hará cargo de todos los gastos que se generen por los servicios de que disponen los edificios. Entre estos gastos se incluyen los de mantenimiento y reparación de los daños que puedan producirse en los inmuebles.

Ni arrendar, ni ceder La cesionaria no podrá arrendar ni ceder los bienes cedidos y deberá hacerse cargo de los daños que puedan producirse en los inmuebles, con ocasión del ejercicio de la actividad desarrollada en los mismos. Para ello, deberá suscribir los seguros de daños y responsabilidad civil que correspondan.

Los edificios se ceden por un plazo de 75 años, pudiendo extinguirse dicha cesión por cesar la actividad educativa o por la devolución del bien por parte de la ikastola. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902