Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reclaman compensaciones para Angiozar por el TAV

Equo insta a Lakua a que apoye las demandas del barrio bergararra ante el Ministerio de Fomento

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bergara- Equo Berdeak ha reclamado al Gobierno Vasco compensaciones para el vecindario del barrio bergararra de Angiozar, afectado por las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). “La construcción y posterior entrada en funcionamiento del llamado nudo de Bergara, en el centro neurálgico de la Yvasca, en el que confluyen los ramales que unirán Donostia, Bilbao y Gasteiz, genera una deuda ecológica con las y los vecinos de la zona dada la importante afectación al valle”, advierte Equo Berdeak, que ha trasladado las peticiones al Parlamento.

Según explican en un nota, los vecinos de Angiozar presentaron el pasado enero varias solicitudes al departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras, “dirigidas a paliar el impacto ambiental y social del TAV”. Los afectados proponen que se aprovechen las obras para mejorar las comunicaciones en el entorno. “Las aportaciones al proyecto de construcción pasan por convertir las vías de servicio creadas en bidegorris o en vías verdes naturales;levantar zonas de esparcimiento público;remodelar la carretera Angiozar-Bergara, y recuperar el molino ubicado a la salida del túnel, su presa y sus canales para conservar su valor cultural y fomentar después su uso turístico”, detallan en el citado escrito.

En el Pleno de Control celebrado el pasado 23, el parlamentario de Equo Berdeak en Elkarrekin Podemos, José Ramón Becerra, interpeló a la consejera Arantxa Tapia sobre si el Gobierno Vasco va a defender ante Adif y el Ministerio de Fomento las reivindicaciones de los vecinos de Angiozar. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902