Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La nieta de Franco reclama el título que tenía su madre

Carmen Martínez-Bordiú quiere que el Ministerio de Justicia le nombre duquesa de Franco

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carmen Martínez-Bordiú.

Carmen Martínez-Bordiú.

Galería Noticia

Carmen Martínez-Bordiú.

Madrid- Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Franco, ha solicitado al Ministerio de Justicia recibir por sucesión el título de Duque de Franco que ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, fallecida en diciembre de 2017. Así lo recoge el edicto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado, resolución a partir de la cual se dan 30 días a quienes “se consideren con derecho al referido título” para reclamarlo antes de que recaiga, por sucesión, en la nieta del dictador.

En este contexto, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) presentó ayer en la Fiscalía General del Estado una denuncia ante la petición de Carmen Martínez-Bordiú. En la denuncia, firmada por el presidente de la ARMH, Emilio Silva, se reclaman medidas para proteger los derechos de las víctimas y se añade que, la colaboración de las instituciones del Estado con el proceso por el que los descendientes de Franco “tratan de constituir una dinastía nobiliaria”, puede ser constitutivo de delito.

Las reacciones a este anuncio no se hicieron esperar y tanto el PSOE como Izquierda Unida reclamaron ayer suprimir este ducado. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902