Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ante la fiscalía de la Audiencia Nacional

La Policía denuncia a los dos mossos que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido

EUROPA PRESS - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:43h

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Galería Noticia

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

La Policía Nacional ha denunciado ante la fiscalía de la Audiencia Nacional a los dos mossos de esquadra que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont, cuando el pasado domingo fue detenido en una autopista de Alemania en la zona fronteriza con Dinamarca, informaron en fuentes policiales.

MADRID. La denuncia se produce después de que la Comisaría General de Información haya abierto una investigación a estos dos agentes que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales alemanas.

Por ello, la Policía Nacional ha trasladado a la fiscalía de la Audiencia Nacional su investigación por si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de los Mossos que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.

Paralelamente, además, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902